Cancel Preloader

Blindan elecciones

 Blindan elecciones

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la responsabilidad de blindar las elecciones, para evitar que se infiltre dinero del crimen organizado, no es sólo del INE, sino también de las distintas instituciones del Estado Mexicano.
Entrevistado en el Senado de la República, el presidente del INE destacó que si bien este Instituto es responsable de fiscalizar a los partidos políticos, lo cual puede evitar que dinero ilícito llegue a las campañas, al final, esta responsabilidad recae también sobre otras instituciones, como la unidad de inteligencia financiera y lavado de dinero.
Por otro lado, Lorenzo Córdova destacó que hasta el momento no ha sido necesario el acompañamiento de las Fuerzas Armadas para el correcto desarrollo del proceso electoral. Afirmó que, a partir de la capacidad de adaptación que tiene el propio INE se han podido sortear las complejidades que hay en estados como Guerrero y Michoacán.
Finalmente, el Consejero Presidente del INE subrayó que todos los actores involucrados en el proceso electoral tienen  la responsabilidad de generar las condiciones y el orden democrático para que las elecciones se lleven a cabo.

root

Notas Relacionadas