Cancel Preloader

Arrasa en Selectivo Estatal

 Arrasa en Selectivo Estatal

Los atletas que representarán a Chiapas en Cancún

Se quedaron con los seis boletos para el Prenacional de Olimpiada
La Asociación Chiapaneca de Basquetbol (ACHIBA), arrasó en el Selectivo Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, organizado por la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), consiguiendo los seis boletos en disputa para la etapa prenacional; lo anterior al vencer, el fin de semana anterior, a sus similares de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez.
A este respecto, Celestino Arellano Jaimes, presidente de la ACHIBA, entrevistado en esta ciudad, dijo que este logro se debe al trabajo conjunto de todos los que conforman la asociación, incluyendo a los directivos, padres de familia, entrenadores y sobre todo los jugadores quienes entregaron el corazón en la cancha.
Recordó, que esta no es la primera ocasión en que la ACHIBA pasa por encima de la ADEMEBA, pues en una oportunidad anterior se enfrentaron en cuatro categorías varonil y femenil, donde las ocho victorias fueron para los de su organización, con lo que suman catorce triunfos y cero derrotas en los encuentros directos con sus rivales deportivos.
Por último, Arellano Jaimes, agradeció el apoyo brindado por la SJRyD, que preside el Lic. Carlos Penagos Vargas y comentó que seguirán trabajando en conjunto con la Secretaría para seguir poniendo en alto el basquetbol chiapaneco.
De esta forma, serán los jugadores y jugadoras de la ACHIBA, quienes representen a Chiapas, en las categorías de nacidos en los años 1998, 1999 y 2000, en la etapa regional o prenacional de la Olimpiada 2015 de basquetbol, que se disputará del 5-8 de marzo, en Cancún, Quintana Roo y donde competirán contra las selecciones de Tabasco, Campeche, Yucatán y del estado sede. El campeón de esta fase se acreditará el boleto para la etapa nacional, en sede y fecha por definir.

root

Notas Relacionadas