Cancel Preloader

Torneo de ajedrez

 Torneo de  ajedrez

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la casa de la cultura.

En días pasados se realizó el torneo regional de esta disciplina, destacando 20 jugadores quienes se esforzaron por ganar.
“Con la presencia de aproximadamente 20 jugadores se llevó a cabo el torneo regional de ajedrez con sede en este municipio, participaron  menores de Chilón, Tumbalá, salto de agua y cuatro competidores de Palenque” declaró Jorge Antonio Palacios Rodríguez, delegado de la VI Zona Selva de dicha disciplina.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la casa de la cultura, esto como parte de rescatar este deporte-ciencia que durante varios años se ha mantenido en el olvido.
“Lamentablemente de esta ciudad solo se tuvo la participación de cuatro competidores, debido al poco interés de las autoridades deportivas de Palenque al no darle la difusión necesaria a este deporte; que desarrolla la capacidad intelectual de los niños” declaró el delegado.
Las actividades comenzaron alrededor de las ocho de la mañana, donde los participantes comenzaron a mover sus piezas para ganarle al contario e ir avanzando poco a poco ya que el máximo premio es representar a la región a nivel estatal.
“A pesar de la amenaza de lluvia que existía en el cielo de la ciudad, los ánimos de los competidores no disminuía pues querían demostrar quién era el mejor” puntualizó el delegado.
Los resultados de este torneo se darán a conocer la próxima semana, la delegación regional comenzará a capacitar a los representantes de la región en el torneo estatal de ajedrez con sede en la ciudad de Tapachula.
Frase
“Con la presencia de aproximadamente 20 jugadores se llevó a cabo el torneo regional de ajedrez con sede en este municipio, participaron  menores de Chilón, Tumbalá, salto de agua y cuatro competidores de Palenque”.
Jorge Antonio Palacios Rodríguez, delegado de la VI Zona Selva.

root

Notas Relacionadas