Cancel Preloader

Promueven el estudio

 Promueven el estudio

También se creó el programa yo no abandono.

“El Cobach 07 Palenque entregó becas de probems durante el periodo vacacional, se pretende apoyar a los alumnos de bajos ingresos económicos para que continúen sus estudios, dichas becas son promovidas por el plantel quien busca tener a todos los jóvenes inscritos para que no dejen de estudiar” informó Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix, directora del plantel.
Las becas que promueven son las siguientes: beca de ingreso con lo cual se beneficia a los jóvenes de reciente ingreso, la beca de permanencia para que continúen sus estudios, la beca de excelencia para aquellos jóvenes destacados académicamente y la beca para hijos de militares que se gestiona al interior del plantel.
“La SEP ha impulsado la entrega de estas becas para que los jóvenes estudien la preparatoria ya que era de los niveles en los que existía menor número de estudiantes” mencionó la directora.
También se creó el programa yo no abandono  con el cual se busca que los alumnos que pueden causar una deserción escolar no lo hagan. Con la beca se han pretendido reforzar a los jóvenes con bajo promedio.
Se promovieron a 110 alumnos para ser beneficiarios de esta beca, ya se entregaron las primeras 47 tarjetas por lo cual el alumno recibirá un depósito de un aproximado de 800 pesos mensuales que les será de beneficio para comprar uniformes y útiles escolares.
“Me da mucho gusto que en esta ocasión los alumnos del turno de la tarde hayan solicitado esta beca ya que les ayudará muchísimo, me siento muy orgullosa que en este plantel se promueva que los jóvenes continúen estudiando” finalizó la directora.
Becas de probems
Los apoyos que promueven son los siguientes:
•    beca de ingreso
•    beca de permanencia
•    beca de excelencia
•    la beca para hijos de militares

FRASE
La SEP ha impulsado la entrega de estas becas para que los jóvenes estudien la preparatoria ya que era de los niveles en los que existía menor número de estudiantes”.
Rosa Guadalupe Bacelis Lacroix, directora de Cobach 07
Cifra
110 alumnos fueron beneficiados
47 tarjetas ya han sido entregadas

root

Notas Relacionadas