Cancel Preloader

Maestros se actualizan

 Maestros se actualizan

Se invertirán en los cursos de capacitación tres millones 500 mil pesos.

Iniciaron 265 docentes los cursos de capacitación que del 12 al 16 de enero se impartirán en los campos disciplinares de matemáticas, física, química, biología e informática.
Iniciaron 265 docentes los cursos de capacitación que del 12 al 16 de enero se impartirán en los campos disciplinares de matemáticas, física, química, biología e informática, previo al inicio del ciclo escolar 2015 A, en atención a la convocatoria emitida por el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), de conformidad con lo establecido por la Ley del Servicio Profesional Docente.
En el plantel  28 de la colonia José María Pino Suárez, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, agradeció a los profesores su interés en capacitarse para ofrecer a los más de 50 mil jóvenes una enseñanza de calidad, acorde con los requerimientos actuales a nivel mundial.
En este 2015 se invertirán en estos cursos de capacitación tres millones 500 mil pesos, lo que representa casi el doble de lo que se destinó en 2014, gasto que en materia de formación continua, actualización y formación profesional, prácticamente era nulo en años anteriores.
 
A estas jornadas de actualización que imparten instructores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Secretaría de Salud (SSA), de laUniversidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), se sumarán otros 600 profesores del Cobatab que recibirán estos talleres del 19 al 23 de enero y del 24 de enero al 21 de febrero en diez sedes de todo el estado.

También se llevan a cabo cursos talleres en los planteles 2 y 29 relacionados con la estrategia de enseñanza, prácticas y pautas para jóvenes con discapacidad visual, para docentes que atienden a estudiantes con alguna discapacidad y el docente como tutor y coach creativo y humanista, así como educación y salud sexual, dirigido a orientadores y tutores escolares.
Se impartirán además: Elaboración de planeación didáctica y diseño de instrumentos de evaluación bajo el enfoque de competencias, manejo de las Tecnologías de la Información (Tic´s) como recurso didáctico, la interculturalidad en el bachillerato, estrategias de enseñanza, prácticas y pautas para favorecer la inclusión educativa de niños, entre otras.

root

Notas Relacionadas