Cancel Preloader

Continuará trabajo

 Continuará trabajo

El funcionario aseguró que en Chiapas ha disminuido hasta un 35 por ciento los accidentes de tránsito, derivados del consumo de alcohol.

Refrenda este compromiso el procurador de Justicia, Raciel López Salazar, pues se garantiza la seguridad de las familias.
Al iniciar el año, el procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, refrendó el compromiso de la institución de trabajar en unidad con la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno para continuar fortaleciendo los programas que permiten garantizar la seguridad de las familias chiapanecas.
En este sentido, dio a conocer que durante el 2014 el programa Alcoholímetro Preventivo -certificado por el Instituto Karolinska como parte del Movimiento de Comunidades Seguras- realizó un total de 107 mil 971 pruebas en los 15 municipios donde opera.
Asimismo, detalló que del total de pruebas aplicadas 104 mil 126 resultaron conductores responsables, es decir, el 96.5 por ciento.
También señaló que mil 932 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir, mientras que mil 401 con aliento alcohólico fueron no aptos para conducir por lo que designaron a un conductor responsable, abordaron un taxi seguro o llamaron a un familiar.
“De un total de 107 mil conductores, 512 fueron remitidos al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, lo que refleja la participación ciudadana en el fortalecimiento de la cultura de la prevención”, apuntó.
Al destacar que estas acciones han permitido que en la entidad hayan disminuido hasta en un 35 por ciento los accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol, afirmó que Chiapas es en la actualidad un referente a nivel nacional en materia de prevención.
“El gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con la seguridad de las y los chiapanecos, por ello no bajaremos la guardia y continuaremos trabajando coordinadamente por el desarrollo de la entidad”, agregó.
Cabe destacar que, en este periodo vacacional el programa Alcoholímetro aplicó mil 092 pruebas, resultando mil 087 conductores responsables, uno con aliento alcohólico apto para conducir y cuatro más con aliento alcohólico no aptos para conducir.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas reafirma su convicción de privilegiar las acciones preventivas que fomenten una nueva visión entre los niños, jóvenes y adultos de todo el territorio estatal, para evitar la comisión de delitos, accidentes y lesiones.

root

Notas Relacionadas