Velad y estén despiertos”, pero en la misa están distraídos

 Velad y estén despiertos”, pero  en la misa están distraídos

Un domingo como cualquier otro, misa de mediodía, una temperatura agradable y la iglesia llena, aunque no todos ponían atención, pues para muchos solo es un requisito el ir los domingos para que te vea la sociedad.
Gente poniendo más atención en lo que hacen los demás, niños gritando y llorando, personas durmiendo porque al final de todo también cuenta el llegar a dormir en misa.
Mientras el presbítero Hugo Esparza se disponía a dirigir su sermón a la feligresía, con un poco de nervios y sudando a pesar de no hacer calor comenzó diciendo: “el Evangelio de hoy nos habla de estar despiertos y en vela porque no sabemos a qué hora llegará el ladrón; San Pablo invitaba a no casarse para estar en completa adoración porque los tiempos del Señor están cerca, Siento que todas las marchas y problemas que hoy se están viviendo en nuestra sociedad nos indican que los tiempos del Señor están cerca”, mientras contaba lo que vivió al ser un inmigrante en los Estados Unidos.
Cuando me tocó atender a mi primer parroquia se me acercó un matrimonio peruano a pedirme que los acompañara a visitar a su hijo preso por robar, yo les daba muchas vueltas diciendo que tenía compromisos y tantas cosas más por mi trauma cuando cruzamos la frontera con mis hermanos, amigos y mi madre.
La travesía que vivimos al ser abandonados por los coyotes, las horas de angustia al ser separado de mi madre, el solo motivo de escuchar la palabra prisión y policías eran para mí un calvario.
Sin embargo, Dios me condujo a ese lugar para hacerme ver que en medio de la desesperanza el que está despierto velando en espera del Señor encuentra paz en medio de su sufrimiento.
Queridos hermanos, hoy los invito a estar despiertos y no dejarnos cegar por las ambiciones que el mundo nos ofrece. Finalizó el presbítero.
Al final de la eucaristía muchos se acercaron a recibir agua bendita y así terminó esta celebración.
Acaso las marchas sociales de gente que busca intereses políticos en estas manifestaciones son un símbolo que los tiempos del Señor están cerca, ¿por qué fomentar el pánico, el temor en la sociedad y no preocuparse por lo que realmente interesa?, que es buscar el amor entre los feligreses que se duermen en medio de la celebración o que están más pendientes de lo que hace el que entró, a qué hora se movió o porque están tomando fotos en la iglesia mientras el cura está hablando sin ser escuchado.
Hoy México no necesita que le infundan temor, mucho menos que se utilice a las personas para intereses de pocos, hoy nuestro país requiere a una sociedad que busque el bienestar social, que luche por causas justas.

root