Cancel Preloader

Lamentable sigan bloqueos

 Lamentable sigan bloqueos

El clérigo aseguró que en Chiapas no se desean escenarios como los de Guerrero, Oaxaca y Michoacán

Durante su mensaje de fin de año, el obispo Felipe Arizmendi llamó a trabajar en unidadpara evitar divisionismo.
El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que al concluir el año 2014, hay varios motivos para celebrar, pero también hay varias situaciones que lamentar como las divisiones que persisten al interior de las comunidades y los constantes bloqueos carreteros.
En su mensaje denominado “Celebrar y Lamentar”, el religioso reconoce que “persisten las divisiones al interior de muchas comunidades, sea por motivos políticos, sociales, culturales, económicos”, aunque son muy pocos los casos de intolerancia religiosa siguen habiendo divisiones entre católicos, por los diferentes modelos de Iglesia que prevalecen. “En vez de aceptar la pluralidad, se quiere imponen la uniformidad, que es contraria a la diversidad que genera el Espíritu”, afirmó.
Mencionó que aun cuando hay avances en infraestructura, en educación, en salud, en combate a la pobreza extrema, persisten graves situaciones de marginación, de miseria, de falta de oportunidades, continúa la migración, el campo no rinde lo suficiente y las plagas han atacado gravemente al café.
“Han empezado las campañas preelectorales y se destinan muchos recursos a la propaganda, a regalar y prometer muchas cosas, solo por el interés de lograr el voto mayoritario. Hay luchas internas en los partidos por obtener una nominación, en vez de trabajar juntos por el bien de la comunidad. Esperamos que los ciudadanos sean más maduros y conscientes, y no se dejen llevar solo por la publicidad o por los regalos. Hay que conocer a las personas y sus programas”, recomendó.
Indicó que la violencia social se ha desbordado. “Se bloquean carreteras, se destruyen tiendas y centros comerciales, se pintarrajean casas y monumentos culturales, se lanzan ofensas y amenazas por todas partes. Ya no importa quien la deba, sino quien la pague. Con esto, se afecta gravemente el turismo, que es fuente de vida no solo para empresarios, sino también para muchos pobres”.
“Es lo que ha pasado en Guerrero, Oaxaca, Michoacán. No deseamos este escenario para Chiapas, pues para nuestro pueblo el turismo es esencial para su sobrevivencia y progreso”, expresó el obispo.

root

Notas Relacionadas