Cancel Preloader

Imprudencias fatales

 Imprudencias fatales

Los accidentes que se han registrado en el tramo Palenque-Ocosingo han dejado consecuencias fatales.

Más de trescientos lesionados en accidentes se registraron en lo que va del años entre ellos atropellados de gravedad, asimismo, estos percances dejaron perdidas humanas, como las que se registraron en el Chimborazo zona de alto riesgo para conducir a velocidad inmoderada.

Los accidentes que se han registrado en el tramo Palenque-Ocosingo han dejado consecuencias fatales.
Los accidentes que se han registrado en el tramo Palenque-Ocosingo han dejado consecuencias fatales.

En comparación con el año pasado los servicios de emergencia se incrementaron, informó la Cruz Roja local; la presidenta de la benemérita institución, Rosa María Correa Torres, dio a conocer que en lo que va de este 2014 se han brindado alrededor de mil 276 servicios en el municipio de Palenque.
La mayor parte de los servicios mencionó es por enfermedad, los cuales en este año incrementaron un poco más debido a que se atendieron a 475 personas por diversos padecimientos.
Otras de las emergencias que mas se registran son accidentes por colisión de vehículos, en este caso se ha mantenido el mismo número que el año anterior, con un reporte de al menos 301 lesionados por choque de unidades.
En ese caso dio a conocer que las atenciones que han brindado es mayormente en el tramo carretero Villahermosa-Escarceaga, en esta vía de comunicación la zona con mayor peligro es a la altura de la Nueva Esperanza y Emilio Rabasa.
Chimborazo una zona peligrosa (DESCANSO)

roja2
La falta de precaución para manejar por parte de algunos conductores, a sido consecuencia de los percances.

Otros de los tramos en donde se originan más accidentes es Palenque-Ocosingo, en este caso la zona más peligrosa es la curva del Chimborzo, los cuales muchas veces ha tenido consecuencias fatales, debido a que en estos percances hay quienes han perdido la vida.
Uno de los casos más sonado es la que ocurrió hace unos meses, en esa zona del Chimborazo en donde los ocupantes de un automóvil  invadieron carril y se fueron a impactar de frente contra un autobús que retornaba a la ciudad de Palenque.
Dijo que en esa ocasión tres personas perdieron la vida, entre ellos una menor de edad al quedar atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que otra más resultó lesionados.
Lo más reciente es una serie de accidentes que se registraron a finales del mes de noviembre, entre ellos, el percance que tuvieron unos extranjero cuyo vehículo chocó contra otra unidad que su conductor invadió carril en los momentos que los frenos no respondieron en una curva ante el pavimento mojado.
“Frecuentemente en esa zona se registran accidente, por lo regular en ese lugar atendemos entre cuatro o cinco servicios, sobre todo se eleva cuando llueve debido a que el pavimento se torna resbaloso y ante la falta de precaución y pericia por parte de los conductores se generan los choques, debido a que en las pendientes las llantas de los vehículos se deslizan ante el frenado brusco de los choferes.
Dentro de estos accidentes y en estos mismo tramos carreteros se han registrado volcaduras, el reporte que se tienen es que se han contabilizados 112, mientras que en cuestión de atropellados se han atendido unas 49 personas en lo que respecta a la cabecera municipal.
Borrachos los mas atendidos (DESCANSO)
Asimismo, personas lesionadas por otra índole, como caídos ya sea en calle, arboles u otros lugares se tiene el reporte de al menos unos 118 servicios, los más atendidos son borrachos.
En cuestión de personas lesionadas por arma blanca, se han atendidos en lo que va del año, unos 86 casos, mientras que heridos por arma de fuego se han auxiliado a dos sujetos que han sufrido atentados, uno de los casos mas reciente es el que ocurrió en noviembre frente a un videojuego que se ubica a un costado del salón de la ganadera local.
El resto de los servicios es por personas intoxicadas con cualquier sustancia, en estos casos se reportaron 42, en tanto que personas ahorcadas se atendieron unos 10 y unos 81 partos.
Correa Torres, exhortó a la población a extremar precauciones en esta temporada de sembrina, sobre todo a los conductores, a quienes invitó a que antes de salir de sus domicilios, revisen bien sus vehículos, que conduzcan moderadamente, así como cuidar a los niños debido a que en esta época es cuando más se incrementan los casos de personas quemadas, por lo que invitó a extremar precaución.
CAJA DE DATOS
475 Enfermos
301 Choques
118 Caídos
112 Volcadura
86 Apuñaleados
81 Partos
49 Atropellados
42 Intoxicados
10 Ahorcados
2 Baleados

root

Notas Relacionadas