Cancel Preloader

Fortaleza en prevención

 Fortaleza en prevención

Estas dos instancias son aliadas permanentes.

Sostiene el procurador Raciel López Salazar, reunión con el titular de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México.
En el marco de la presentación del informe de resultados del Proyecto Mexy10 que encabeza en Chiapas la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC), el procurador Raciel López Salazar y el titular de este organismo en nuestro país, Antonio Luigi Mazittelli, renovaron la firma de convenio de colaboración.
La renovación de este acuerdo permite dar seguimiento puntual a las actividades derivadas del “Programa intersectorial para el fortalecimiento de las políticas públicas del estado de Chiapas en las áreas de reducción de la demanda de drogas, prevención del delito y justicia”.
En su mensaje, Antonio Luigi Mazittelli reconoció el compromiso de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, para la reapertura de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en la entidad, y subrayó que este liderazgo ha permitido obtener buenos resultados.
Asimismo, señaló que el Proyecto Mexy10 se basa en cuatro ejes: Tratamiento, rehabilitación y reinserción social en materia de adicciones; prevención y combate al delito de trata de personas y atención a las víctimas; asesoría técnica en materia legislativa; y justicia penal.
Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado afirmó que esta colaboración facilita la implementación de mecanismos para el seguimiento puntual a la ejecución de leyes, programas y estrategias de seguridad integral.
“Agradecemos el apoyo y acompañamiento de la UNODC en la generación de estrategias encaminadas a mejorar los indicadores de bienestar, tranquilidad, y oportunidades de desarrollo para los chiapanecos, en la Procuraduría cuentan con aliados permanentes para lograr estos objetivos”, apuntó.
Al reconocer la labor del coordinador del Proyecto Mexy10, Miguel Sánchez Martínez; el abogado de las y los chiapanecos sostuvo que la creación del Comité de Adicciones, conforme al modelo de UNODC, ha facilitado la capacitación y la unificación de criterios en cuanto al tratamiento, rehabilitación y reinserción social, en materia de adicciones.
Asimismo, destacó la creación del directorio de centros que proporcionan tratamiento en adicciones en el estado, para armonizar el modelo de CENTRA con más  de 20 clínicas, conformando una Red de Centros de Atención de Adicciones que pertenecen al Gobierno de la República, del estado y organismos de la sociedad civil.

root

Notas Relacionadas