Cancel Preloader

Época de prevenir enfermedades

 Época de prevenir  enfermedades

Autoridades de Salud exhortan a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza, especialmente niños y adultos mayores.
Para estos cambios de clima, la jurisdicción sanitaria se encuentra preparada para todo caso de influenza, teniendo todas las medidas de seguridad en alto.
Debido a los cambios bruscos de clima que se han presentado en estos días, ya que en esta ciudad se acostumbra a tener temperaturas altas a más de 25 grados Celsius, aunado a pronosticadas lluvias fuertes, la Jurisdicción Sanitaria IV se encuentra preparada para brindar atención a la ciudadanía cuando lo necesite.
Actualmente existe la alerta permanente de la influenza estacional, para ello se abrió una campaña de vacunación, de la cual brindan atención en el Centro de Salud Comunitario.
Miguel Ángel Medina Hernández, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que están totalmente prevenidos para estos casos pues cuentan con las dosis necesarias para aplicarlas a las personas para protegerlas de esta enfermedad que puede ser leve hasta muy grave, debido a que se esperan temperaturas menores a los 20 grados Celsius.
Estas vacunas se están aplicando desde el mes de octubre, a menores de cinco años y adultos mayores.
Explicó que es importante recomendar a la ciudadanía salir abrigados debido a que en esta región los ciudadanos están acostumbrado a altas temperaturas.
En esta región se contempla aplicar 56 mil dosis, hasta ahora se lleva 80 por ciento de las dosis aplicadas, se considera como un buen porcentaje, es un buen avance.
“Gracias al trabajo que se ha realizado no se ha tenido incremento de estos brotes de influenza, además de que se cuenta con buena cobertura de las vacunas, éstas ya han sido aplicadas a las personas con el mayor factor de riesgo”, puntualizó Miguel Ángel Medina Hernández.

Recomendaciones

Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Abrígate bien.
Cubre nariz y boca.
Usa calcetines gruesos.
Consume muchas frutas y verduras, sobre todo las amarillas y verdes.
Si puedes, evita tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
Si tienes síntomas de Influenza, no te automediques y acude a consulta.
Vacúnate si no lo has hecho.

Síntomas de la influenza estacional
Fiebre de 38°C o más.
Tos y dolor de cabeza.
Además de:
Escurrimiento y enrojecimiento nasal
Congestión de vías respiratorias
Dolor de articulaciones
Dolor muscular
Decaimiento
Dolor al tragar
Dolor de pecho
Dolor de estómago
Diarrea

 

 

 

 

root

Notas Relacionadas