Cancel Preloader

Entregan unidades a discapacitados

 Entregan unidades a discapacitados

Será utilizadas por el DIF para brindar servicio en seis municipios tabasqueños; todas cuentan con rampas de movilidad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó al DIF Tabasco seis unidades móviles con rampas para personas con discapacidad, que serán utilizadas por el organismo asistencial en igual número de municipios.
La donación fue encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez a las afueras de las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en donde también participó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera y el titular de la SCT, José Antonio de la Vega Asmitia.
Los vehículos tipo van último modelo, quedaron bajo resguardo y operación del DIF, que a su vez, determinó se dispusieran para el traslado de pacientes de las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Emiliano Zapata, Cárdenas, Centla, Comalcalco y Teapa, así como para el CREE en el municipio de Centro.
Tras la entrega de las llaves por parte del gobernador, De la Vega Asmitia recordó que este año esa dependencia recibió 10 millones de pesos del Fondo Federal de Discapacidad, con el que se compraron estas unidades móviles y se inició el proyecto de mejora de avenidas e instalación de semáforos con aditamentos para ciegos y débiles visuales.
Detalló que las unidades tuvieron un costo de cinco millones 76 mil pesos, en tanto que la otra mitad del fondo recibido, se destinó a la construcción de mil 500 rampas para sillas de ruedas en la ciudad de Villahermosa y la instalación de los primeros cuatro semáforos especiales en el Centro Histórico.
A pesar de la modernidad con que se han construido los últimos tramos de la capital del estado, el secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que nunca antes se había pensado en beneficiar a este importante sector de la población, por lo que en una segunda etapa, el gobierno del cambio buscará construir más rampas y espacios para el tránsito de sillas de ruedas.
“El año que entra, con los recursos del Fondo para Discapacidad, vamos a considerar otra etapa de construcción de rampas. El año pasado la inversión para estas tareas fue de nueve millones 900 mil pesos, y ahora de 10 millones 500 mil, que hacen un pequeño aumento cada año”, señaló.
De la Vega Asmitia recordó que en el primer año de esta administración, el gobierno de Arturo Núñez, entregó en comodato a la empresa TransBus 10 autobuses con rampas para una ruta especial de hospitales, la cual no tiene costo para los usuarios, además de seis camionetas tipo Partner con los que el DIF apoya en sus labores a los organismos municipales.

root

Notas Relacionadas