Cancel Preloader

DIF trabaja arduamente

 DIF trabaja arduamente

Hace pocos días la presidenta rindió su informe de labores.

Dulce María Galland de Vega, rindió un mensaje sobre las principales acciones que viene realizando en esa instancia asistencial.
Con motivo de que el pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado, la presidenta honoraria del DIF Tenosique, Dulce María Galland de Vega, rindió un emotivo mensaje, brindando una explicación muy clara de todas las actividades que este organismo asistencial realiza, detallando así las diversas acciones realizadas en beneficio de las familias y grupos vulnerables del municipio.
En el evento realizado en el centro de convenciones, la presidenta del voluntariado del DIF Tenosique agradeció todo el respaldo que en todo momento ha tenido por parte de su esposo, el presidente municipal Carlos Alberto Vega Celorio y el apoyo de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez y del gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez.
Dentro de las acciones realizadas destaca las de la Unidad Básica de Rehabilitación, U. B. R. donde se cuenta con una población de 229 pacientes (por primera vez y subsecuentes); de ellos un 80% son de la cabecera municipal y el otro 20% son de la zona rural. Las metas alcanzadas por esta unidad en estos nueve meses fueron de consultas de 1ra vez: 229, consultas subsecuentes 105 y 13,548 terapias realizadas a los pacientes.
En la Unidad de Terapia Infantil  (UTI) se tiene como función principal  brindar terapias y estimulación a los pacientes (niños) – (as) con diversas discapacidades como: parálisis cerebral infantil, asperguer, trastornos de lenguaje, síndrome de down, retraso psicomotor, autismo, discapacidad intelectual, entre muchas otras. Los  beneficiados hasta este momento en esta unidad son de 104 niños (as), con diversas discapacidades; de los cuales 75 son niños y 29 niñas. Se les ha impartido un total de 3,154 terapias. Los programas de discapacidad de las personas beneficiadas un 50% son de la cabecera municipal y el otro porcentaje pertenece a la zona rural.
Se ha proporcionado el apoyo a los sectores de la población más vulnerables otorgando la donación de medicamentos a 145 personas, apoyo con análisis clínicos 26 personas, expedición de credenciales del adulto mayor (INAPAM) 365 personas, viajes a Villahermosa a citas médicas 998 personas, donación de despensas 735 personas, personas  asistentes al dif 4,574, donación de aparatos ortopédicos    107 personas, examen de la vista 96 personas, donación de lentes y zapatos ortopédicos,  así como el gran beneficio de las brigadas de la mano contigo que se han llevado a 36 comunidades beneficiando a un total de 7,051 personas.
Se contó con la presencia de Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del Sistema DIF Tabasco y representante de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez; del presidente municipal Carlos Alberto Vega Celorio, así como de las presidentas de los DIF de Emiliano Zapata, Yolanda Magdalena Santillán Figueroa y de Jonuta Bidu Ballina Ballina, al igual que la diputada federal Claudia Elizabeth Bojorquez Javier, así como de invitados especiales que se dieron cita en el Lobby del Centro de Convenciones.

root

Notas Relacionadas