Traían cansados a UNACHENCES

Caen integrantes de la banda delictiva “Los Halcones”.

Agencia: Tuxtla Gutiérrez

Caen integrantes de la banda delictiva “Los Halcones”.
Caen integrantes de la banda delictiva “Los Halcones”.

En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la captura de tres integrantes de la banda delictiva denominada “Los Halcones”, quienes, de acuerdo a las investigaciones, se dedicaban al robo a transeúntes en las inmediaciones de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
En este sentido, la Fiscalía Especial en Asuntos Relevantes de la PGJE informó que los tres presuntos asaltantes fueron detenidos la noche de este martes sobre la 5ª Sur y 3ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Al ser capturados, les fueron aseguradas 71 dosis de cocaína en polvo y 300 pesos en efectivo, producto de la venta de la droga.
En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De esta forma, Víctor Gabriel Roblero Pérez y/o Miguel Ángel Mazariegos Álvarez, Iván Solís Martínez y Julio Gómez López, fueron puestos a disposición del Ministerio Público investigador, por su probable participación en los delitos de Robo con violencia y Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo.
Cabe destacar que, por estos hechos se han iniciado diversas averiguaciones previas radicadas en la Fiscalía de Distrito Metropolitano, por lo que se continúa con las investigaciones para conocer de la participación de otros sujetos en estos delitos, así como de la existencia de otras víctimas.
Tras su detención, los tres imputados fueron reconocidos plenamente por diversos estudiantes, quienes los sindicaron de ser los mismos hombres que en días anteriores los asaltaron y despojaron de computadoras personales, teléfonos y dinero en efectivo.