Cancel Preloader

Sin rastros del paradero

 Sin rastros del paradero

Obsoleta la actuación de las instituciones de justicia.

REDACCIÓN: TENOSIQUE

Obsoleta la actuación de las instituciones de justicia.
Obsoleta la actuación de las instituciones de justicia.

A pesar de los operativos y pesquisas que se han realizado por la desaparición y  crímenes de ganaderos, éstos continúan sin  esclarecerse en lo más mínimo por las autoridades impartidoras de justicia.
Uno de los casos es el del productor y comerciante de ganado bovino, Humberto Monterrosa Fonseca, radicado en el ejido el 20, comunidad paralela a la vía del ferrocarril, que desapareció hace 12 meses 8 días, fecha en que supuestamente fue levantado por un grupo delictivo, a unos tres kilómetros de su comunidad.
A 373 días de la desaparición de Humberto Monterrosa, nadie sabe nada de su paradero, si está vivo o muerto; todas las líneas de investigación que se abrieron entraron a un círculo donde dan vueltas y caen a lo mismo, ignoran que fue lo que pasó aquel primero de noviembre de 2013.
Ante esta deficiencia del gobierno, los 450 habitantes, en voz del jefe de sector, David Zetina, abordado en fechas pasadas, tienen miedo hasta de salir a las calles de su localidad, pues los delincuentes acechan.
En este lugar, a orillas del ferrocarril, emerge una construcción de una media cuadra de superficie y de dos plantas color azul, garaje para varios vehículos, protegida con bardas de blocks de cemento, domicilio del productor de ganado  bovino, el cual se dice, no ha vuelto.
Por estos hechos, Orbelin Monterrosa Pérez, hijo del infortunado ganadero, abrió la averiguación previa número 896/2013, para que la policía ministerial localizara al desaparecido, de padres chiapanecos, pero nacido y crecido en el antiguo poblado El 20, de 68 años.
Don Luciano, campesino, cuenta que todavía se les enchina la piel al ver pasar a la gente por el rancho San Joaquín, camino que conduce a Nuevo México, lugar en que fue levantado de su propia camioneta por unos motociclistas el primero de noviembre a las 8:00 de la mañana, cuyos   plagiarios presuntamente lo siguieron desde que salió de su vivienda, para desaparecerlo.

root

Notas Relacionadas