Cancel Preloader

Guías de turistas bloquean accesos

 Guías de turistas bloquean accesos

Continúan los bloqueos en el municipio, en menos de una semana se han registrado tres manifestaciones, en donde el más afectado es el sector turístico.

Ayer, un grupo de guías turísticos no certificados, se apostaron sobre la carretera Palenque-Ocosingo y sobre la vía de comunicación que conduce a la zona Arqueológica, exigiendo a las autoridades se les deje trabajar en libertad.

El bloqueo inició alrededor de las 10:00 horas a la altura al monumento a la Madre Chol, en donde el grupo de guías de turistas no certificados, apoyados por al menos 300 integrantes de la organización Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesino (FDROC) se apostaron y cerraron con piedras y palos esta carretera.

Después del cierre de estas vías de comunicación, poco a poco el número de vehículos fue incrementando y se formó una larga fila de carros.

Uno de los manifestantes, Belisario Cruz Hernández, nativo de poblado El Naranjo, dio a conocer que el problema es porque como ellos no están certificados, siempre se les dice que son unos delincuentes, ladrones, y no los dejan trabajar en ningún lado como guías de turistas.

Cierran entrada a la Bajlutié

Los automovilistas y transportistas que circulaban por la carretera federal y que quedaron varados en el bloqueo, buscaron una ruta alternativa para llegar a su destino.

Por ello, se introdujeron al camino de terracería que se ubica a la altura de las antiguas oficinas de la PFP, que los condujo a la colonia Bajluntié, donde también los vecinos cerraron la entrada de esta colonia, debido a que los carros pesados les estaban destrozando sus calles, arterias que están en malas condiciones.

Los automovilistas y transportistas que circulaban por la carretera federal quedaron varados.

root

Notas Relacionadas