Cancel Preloader

Una más

 Una más

Transportistas de diversas cooperativas realizaron una marcha, debido a que se oponen a que la terminal de corto recorrido para el transporte foráneo, se construya en un lugar inadecuado, por estar el terreno en una zona de descargas hidrológicas de la ciudad.

La manifestación pacífica se registró poco después de las 09:00 horas y partió de la Cabeza Maya, culminando frente al palacio municipal, en donde los transportistas bloquearon casi dos cuadras de la calle Hidalgo, por más de media hora.

Lenuel Nieto Reyes, representante de los transportistas, dio a conocer que del proyecto de la nueva terminal, se enteraron luego de unas negociaciones que realizaban con autoridades en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que a ellos, no se les tomó en cuenta sobre la ubicación de la central.

Dio a conocer que el terreno no es el adecuado, debido a que está situado a orillas del arroyo Bajluntié y en esa zona se realizan descargas hidrológicas de la cabecera municipal, que forman parte de la cuenca del río Chacamáx.

Piden rescate de la zona

Indicó que lejos de una construcción, el lugar debería ser una zona de rescate ecológico por los humedales que existen, por lo que merece un proceso de desarrollo ambiental.

Asimismo informó que se oponen a que la terminal se construya en ese terreno, debido a que está alejado, a dos kilómetros y medio de las zonas comerciales.

No obstante, agradeció al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, por la disponibilidad de la construcción de la terminal, sin embargo, mencionó que las autoridades locales en lo oscurito compraron el terreno sin que se les tomara en cuenta.

Por lo que con estas acciones pretenden arruinar el trabajo de los transportistas, quienes generan  empleos a más de cinco mil choferes de manera directa.

En ese sentido, mencionó que el terreno que tienen como propuesta es el que está en la parte trasera del panteón y cerca del ADO, en donde la terminal quedaría en un terreno adecuado.

Después del recorrido, las 35 organizaciones de transportes que participaron y que se plantaron frente al palacio, se retiraron, liberando la circulación vehicular en el centro.

35 organizaciones de transportes participaron.
1
La caravana bloqueó por el acceso principal al palacio municipal.

2
La petición es que se realice la obra en la parte trasera de la antigua terminal de ADO.
Concesionarios y empleados tomaron las calles para protestar.

4
Dialogaron con las autoridades.

root

Notas Relacionadas