Cancel Preloader

Inicia encuentro turístico

 Inicia encuentro turístico

El alcalde anfitrión, Baltasar González Zapata, en su discurso de bienvenida.

Se reúnen prestadores de servicios y autoridades de la materia de Palenque, Calakmul, Campeche y Flores, Guatemala; habrá una ruta a estos destinos.

Personajes del sector signan convenio de hermanamiento en la materia.
Personajes del sector signan convenio de hermanamiento en la materia.

Calakmul, uno de los destinos turísticos virgen de la ruta Maya, es la sede del Encuentro Regional Binacional de Turismo, a casi 300 kilómetros de Palenque; este municipio campechano alberga desde ayer a más de una centena de prestadores de servicios, además, el día de hoy habrá de firmar el convenio de hermanamiento entre Palenque-Calakmul-Flores, Guatemala.
Al evento acudió con la representación de Marcos Mayo Mendoza, la directora de Turismo municipal María Cristina Castellanos Macossay, además del presidente de la asociación de Hoteles de Palenque, Diógenes Estrada Contreras, así como personajes ligados al sector turístico.
La bienvenida a las delegaciones de Guatemala y Palenque, corrió a cargo del alcalde de Calakmul, Baltasar González Zapata, quien en su discurso dejó ver la necesidad que existe para que los prestadores de servicios de este municipio, apuesten por la capacitación, para que en el futuro inmediato el turismo represente la mayor actividad económica.
En este sentido, el alcalde campechano mencionó que se debe comenzar a pensar en realizar turismo de alto nivel, y para ello todos los prestadores de servicios, deben tomarse de la mano para que aterricen proyectos que reditúen una excelente derrama económica constante.
Palenque envidiable
González Zapata, recordó que hace aproximadamente mes y medio en una visita que realizó a Palenque, surgió la idea junto al alcalde Marcos Mayo Mendoza, de realizar la firma de hermanamiento entre ambos municipios, por lo que de inmediato se pusieron a trabajar en el proyecto y el resultado se vio brevemente.
Destacó ante más de 300 personas, que la situación de Palenque es de envidiar, esto debido a que el municipio, al contar únicamente con  un sitio arqueológico, recibe una gran cantidad de visitantes, mientras que Calakmul, el cual tiene varios atractivos, además de ser el paso hacia el caribe mexicano, prácticamente se encuentra en ceros en materia turística.
Además indicó, que en el municipio que gobierna, los visitantes pueden gozar de seguridad al máximo, así como de la hospitalidad de su población.
Al rescate de la zona
En tanto, prestadores de servicios entrevistados por Diario de Palenque, manifestaron la urgencia que hay para que el corredor turístico que conforman Palenque-Calakmul-Flores, Guatemala, comience a tener un despunte comercial que genere riqueza a la población.

root

Notas Relacionadas