Cancel Preloader

El Punto G de la Economía

 El Punto G de la Economía

Roberto Dionicio Pérez
Bandera políticaLa mejor compra de Modulares

Un modular es un equipo de audio que se divide en dos tipos: microcomponentes y minicomponentes, a continuación explicaré las características de cada uno de ellos a la vez de orientarlo para que usted haga la mejor compra de acuerdo a su gusto y necesidades. Existen en el mercado una gran variedad de modelos, estilos y marcas de modulares.

Los microcomponentes son equipos de tamaño pequeño ideales para cuartos chicos y con funciones básicas como reproductor de CD, entrada para memoria USB, conectividad para teléfonos celulares ya sea a través de puerto auxiliar o red inalámbrica, cuenta con dos bocinas. Reproducen formatos como CD, MP3 y WMA. Su potencia de audio que va desde 100 a 1400 potencia máxima (PMPO) que es menor a la de un minicomponente.

Los minicomponentes son equipos generalmente de tamaño grande ideales para recamaras grandes y salas amplias con múltiples funciones como reproductor de CD, cassette, grabación de música de CD a USB (llamado ripping) karaoke, cable auxiliar, dock para Ipod, entre otros. Dependiendo del modelo, cuenta 2 o 4 bocinas, además de 1 o 2 bajos. Estos equipos cuentan con charola de hasta 3 discos CD, según sea el modelo. Reproducen formatos como CD, DVD, MP3 y MP4. Tienen gran potencia de audio real, algunos actualmente alcanzan 32 000 de potencia máxima.

La potencia real de los modulares se mide en watts (W) y está presentada por las siglas RMS. Esta potencia de audio es la que se disfrutará usted al utilizar el equipo en cualquier momento. Es la más recomendable al momento de comprar su minicomponente o microcomponente. La potencia máxima de los modulares se mide en watts (W) y está representada por las siglas PMPO. Esta potencia de audio es la que puede alcanzar el equipo en algún momento al utilizarlo. La potencia máxima PMPO es una referencia por lo que al comprar un equipo de estos se recomienda mejor la potencia real RMS como valor real de sonido.

Algunos modelos cuentan con conexiones múltiples como entrada de USB, entrada para memoria SD, entrada de cable auxiliar, entrada para audífonos, micrófonos, entrada RCA, Dock para Ipod, entre otras. La cual le permitirá a usted conectar diversos dispositivos como teléfonos celulares, televisores, entre otros aparatos electrónicos que  le permitirán ampliar su utilización y gama de diversión. En algunos modelos de los minicomponentes tiene la función de grabar música desde un CD a un USB o viceversa conocida como “Ripping”, sin necesidad  de computadora. En algunos modelos también permiten ajustar las frecuencias de reproducción de su música de acuerdo al ritmo que escuche, ya que cuentan con ecualizaciones preestablecidas como latina, disco, clásica entre otros, esto le permitirá escuchar su música de la mejor manera.

Con las características antes mencionadas y beneficios que ofrecen estos aparatos de sonidos, es importante que en la tienda de tu preferencia explores el producto, es decir que cheques el sonido y las múltiples funciones que tienen cada modelo y marca existente. Es recomendable adquirir USB, micrófono y cables RCA, con estos accesorios puede potencializar el uso de su equipo, ejemplo al comprar un micrófono puede utilizar la función de karaoke, así mismo la USB  de 4 GB que puede grabar hasta 5 mil canciones. Y recuerde la recomendación de siempre que le puedo hacer es que no pague la tecnología que no puede usar; y aproveche potencialmente las que sí. Los aparatos electrónicos cuestan por sus avances tecnológicos que hacen la vida más fácil y sencilla. Pero si usted no está habituado o no tiene acceso no pague por ellos porque no los va usar y la otra recomendación es que pregunte por la garantía.

Comentarios: rodip20@yahoo.com.mx

Estira y Afloja
J. Jesús Rangel M.
El aeropuerto será autofinanciable y no se concesionará

La inversión pública en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será autofinanciable. Los 120 mil millones de pesos que se anunciaron se obtendrán por la emisión de deuda en los mercados financieros (alrededor de 6 mil millones de dólares) y por los flujos excedentes que ingresan a la actual terminal internacional, que se incluirán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, acompañado por los responsables directos del proyecto, Manuel Ángel Núñez Soto y Federico Patiño, destacó: “La idea es que no le cueste nada a las finanzas públicas y que en el futuro se convierta en fuente de ganancias para la Federación”.

El plan de acción ya está en marcha. Federico Patiño me dice que “de inmediato vamos por mil millones de dólares de deuda” para arrancar “los trabajos previstos para 2014 y agotarlos a finales de 2015, incluso los que se considerarán dentro del presupuesto federal del próximo año.

La explicación que se ofreció sobre el esquema financiero a seguir lo podemos sintetizar de la siguiente forma: la deuda que se contrate no será deuda pública, sino de la empresa que representa al nuevo aeropuerto, que es del gobierno federal; no será concesionado. Los flujos excedentes que tiene el actual aeropuerto financiarán otra parte.

Las estimaciones sobre el costo de la infraestructura aeroportuaria son de alrededor de 10 mil millones de dólares, de los cuales 6 mil millones se captarán mediante operaciones en los mercados.

El actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México tiene ingresos totales por alrededor de 8 mil 300 millones de pesos (incluidos comerciales y de operación), de los cuales 55 por ciento corresponde al cobro del TUA. Los recursos que tiene la terminal aérea se utilizan para su operatividad y tiene excedentes. Esos son los que se utilizarán y por eso se habla de ser autofinanciable.

Las proyecciones señalan que la inversión será altamente rentable porque el valor de los activos se multiplicará. Además, si en la zona se construye un desarrollo inmobiliario y de negocios, como en Santa Fe, la ganancia será “mucho mayor a la inversión total”, de 120 mil millones de pesos.

Por cierto, se realizará una inversión de entre 16 y 17 mil millones de pesos para lo que llaman el programa hidráulico, que triplicará la capacidad de regulación de agua en la zona, lo que evitará inundaciones en el área metropolitana de la Ciudad de México.

root

Notas Relacionadas