Cancel Preloader

Disminuyen índices de delincuencia

 Disminuyen índices de delincuencia

Yajalón – Con la implementación de operativos y la participación de las diferentes corporaciones se han ido limpiando los barrios: Pedro Sánchez.
Las diversas acciones gubernamentales que se realizan en este municipio, han permitido que se registre un descenso en los índices delictivos; en 2013, uno de los rubros que mayores problemas presentaban, era el robo de vehículos, registrándose ese año, cuatro o cinco casos por mes.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del Mando Único en Yajalón, Pedro Sánchez Flores, quien destacó que en la última reunión del consejo de Seguridad, celebrado en Palenque y que fue encabezado por Eduardo Ramírez Aguilar, secretario de Gobierno, realizaron un reconocimiento a la labor que viene realizando el presidente municipal, Alfredo de Jesús Pinto Aguilar.

Elementos municipales Todo el tiempo realizan rondines por las diferentes colonias del municipio.
Elementos municipales
Todo el tiempo realizan rondines por las diferentes colonias del municipio.

En ese sentido, el jefe policiaco indicó que reconoció las estrategias echadas a andar por el edil, para lograr que Yajalón se convierta en un municipio en el que impere el estado de derecho y la paz social.

Entrevistado al respecto, Sánchez Flores informó que desde el mes de diciembre de 2013, por instrucciones del alcalde, se comenzó a realizar una serie de operativos para abatir los delitos de asaltos a transeúntes, robo a casa habitación, violencia familiar y pandillerismo.

Buenos resultados

El funcionario manifestó que a raíz del interés del alcalde, se inició con una serie de operativos en los principales barrios de la cabecera municipal, con esto se logró que la incidencia delictiva disminuyera considerablemente.

Además, el funcionario manifestó que gracias a la coordinación que existe entre la corporación que dirige, además de la Secretaría de Seguridad Pública, SEDENA y la policía Ministerial se fueron limpiando zonas como Lázaro Cárdenas, Masajil, La Laguna, Agua Fría, Santa Candelaria, Pulpitillo, Cerro Guadalupe, Tierra y Libertad, La Ventana, entre otros.

Informó que a la fecha, el índice delictivo disminuyó a grado tal, que hasta ahora el robo de vehículos es un problema que ha sido erradicado, esto luego que durante varios meses no se ha registrado ningún caso.

En ese sentido, Pedro Sánchez, añadió que quizá en estos momentos el mayor problema que se viene registrando, es el de violencia familiar, el cual es muy difícil de inhibir.
YAJALON (2)
Tarea permanente
La constancia en el patrullaje genera poco registro de delitos.
YAJALON (3)
Operativos
Son las acciones que permiten la captura de delincuentes.

Retenes
Se solicitó el apoyo de otras corporaciones que tienen más injerencia en los diferentes casos.
YAJALON (5)
Garantía de seguridad
Después de ser catalogado como un municipio altamente peligroso, han trabajado para cambiar esas cifras.
YAJALON (6)
Prioridad
Para la actual administración es de gran importancia invertirle a la seguridad de la sociedad.
YAJALON (7)
En el centro de la ciudad
Se puede observar la intervención de los uniformados para que todo esté en orden.

root

Notas Relacionadas