Cancel Preloader

Urge más cultura deportiva en niños

 Urge más cultura deportiva en niños

Cada participante recibió un reconocimiento.

Una iniciativa que intenta impulsar las actividades físicas en los menores, hoy los niños prefieren la televisión y el internet.

La mañana de ayer se realizó la clausura oficial de los talleres de verano ”Talentos Escondidos”, con una participación de 50 niños palencanos, en cuatro módulos, a los cuales se les otorgaron reconocimientos y se les realizó una comida en su honor, en el Hotel Lacroix.

Franklin Cruz Cantoral, director de la Fundación Talentos Escondidos, comentó que está encargado de apoyar al deporte a través de convenios que se realizan con las empresas, para que los jóvenes que les gustan las disciplinas deportivas puedan tener acceso a ellas a través de talleres.
“Implementamos cuatro cursos deportivos para los niños y jóvenes que fueron de una aceptación increíble, tenemos futbol, computación, regularización y natación; tuvieron una duración de 15 días del 21 de julio hasta el día de ayer, los niños estuvieron encantados de cursarlos y nosotros de impartirlos”.

Así mismo, Cruz Cantoral expresó que no solo los jovencitos asistieron, sino que también existe interés de los padres en apoyar a los niños; se vieron infantes desde los tres a los 14 años, situación que refleja que cada día los papás se preocupan por sus hijos para que aprendan una disciplina deportiva.

Es lamentable que en décadas pasadas el deporte era muy común entre los chavos, hoy los niños modernos no están haciendo ejercicio como antes, cuando se veía a muchos jovencitos en bicicletas por las calles, patinetas o jugando muchos juegos de activación física; hoy los niños prefieren las computadoras o estar viendo la televisión todo el día, malos hábitos que vienen desde el seno familiar.

Por último, el profesor en educación física recalcó que estos talleres fueron el parteaguas para la apertura permanente de las disciplinas ya mencionadas, y posiblemente, si se continúa con el interés de los chavos en hacer ejercicio, podrían abrirse clases de tenis, que revolucionarían el deporte palencano, culminó.
TALLER3
Gran interés de los padres en impulsar el deporte.

root

Notas Relacionadas