Cancel Preloader

Niños saben sobre valores

 Niños saben sobre valores

Niños llevarán los conocimientos a otros chicos.

Amistad, solidaridad, respeto, y tolerancia son algunos valores que todo ser humano debería tener desde el seno del hogar, factores que crean personas respetables.

Dentro del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, se realizó ayer un taller enfocado a enseñar a los niños valores humanos, esto en coordinación con la Biblioteca Pública Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Palenque (DIF) con la participación de 35 niños de diversas colonias y barrios.

Antonia Bonilla, expositora, indicó que los padres deben comenzar a inculcar valores cuando sus hijos son pequeños, y así continuar el proceso de formación en la escuela. Recordó que los valores son un proceso constante que se reconocen en tres etapas: Identidad o autoestima, Aceptación y Actitud.

Por su parte, Néstor Sosa Narváez, responsable de la Biblioteca Pública “Dr. Belisario Domínguez”, señaló que estos niños, desde el 21 de julio se encuentran trabajando dentro del programa antes mencionado y que el día de hoy será clausurado.

“35 niños palencanos fueron los que participaron en talleres de: matemáticas, lectura, reciclado e informática, pero el día de ayer se eligió para aportarles información sobre los valores y derechos que ellos tienen, es una parte importante para su formación”.

Explicó que dentro del taller de informática básica participaron seis grupos formados por 15 niños haciendo un total de 45 niños por la mañana y 45 por la tarde, distribuidos en tandas de tres horas; estos niños proceden de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como niños de las colonias Bajluntié, Montes Azules, Pakal-Kín, La Mielera y Pakal-Ná entre otras.

root

Notas Relacionadas