Cancel Preloader

El punto G de la economía

 El punto G de la economía

Roberto Dionisio Pérez
El que no arriesga no ganaLa mejor compra de Home Theater

Un Teatro en Casa o Home Theater (en inglés) en esta columna les daré algunos consejos para que escoja el que mejor se adapte a sus necesidades o le convenga. Pero antes de dar los consejos veamos que es un teatro en casa: es un aparato de audio y video que brinda un sonido como el cine. Consta de varias bocinas, 1 subwoofer y un reproductor de DVD, Blu-Ray o Blu-ray 3D, según sea el modelo, para poder disfrutar de películas, series, caricaturas, novelas, documentales, música. Entre otras funciones, con todos estos con resolución Full HD, que es la máxima calidad en imagen y sonido de actualidad.

Los teatros en casa, según sea el modelo, tienen funciones adicionales como karaoke, reproductor de fotografías, DVD escalador a Full HD, grabador de música de DVD o CD a USB, entre otros. También, cuentan con diversas entradas, las cuales pueden ser para HDMI, audio y video A/V, USB, entre otras. Además, pueden reproducir distintos formatos de video, música y audio como MP3, DIVx, WMA, JPEG, entre otros. También hay modelos con funciones especiales como reproducción en 3D (tercera Dimensión) y navegación a través de internet alámbrico o inalámbrico vía WIFI.

Debes ver de cuántos canales es el sonido; la mayoría de los sistemas de audio actuales tienen 5.1 canales (hay modelos de 2.1) lo que se complementa en algunos casos con tecnología Dolby y otras certificaciones de audio; en general, esto es más que suficiente y suele ser el estándar en los Home Theater. Sin embargo, si buscas la calidad total de sonido para tu Blu-ray, un sistema de 7.1 canales es la mejor opción. Cada canal representa una bocina, por ejemplo 5.1 significa a igual a 5 bocinas y el .1 representa el subwoofer.

Entradas disponibles: Al igual que con la TV, mientras más puertos haya en tu sistema de audio, más fácil será que puedas reproducir sonido de todas las fuentes que tengas a la mano. Todos lo teatro en casa cuentan con entradas múltiples, según sea el modelo, las cuales pueden ser HDMI, USB, RCA, de audio y video (A/V) cable óptico, cable de internet, entre otras entradas; usted podrá conectar su teatro en casa a un televisor, memoria USB, teléfono celular, reproductor MP3 o MP4, cámara digital o video, antena de TV, televisión por cable, modem, entre otros aparatos electrónicos.

Tamaño y diseño de las bocinas: El tamaño de las bocinas debe ser adecuado para el espacio donde vayas a colocar el sistema. Algunas van en el piso y son muy delgadas; otras son rectangulares y se usan sobre bases o colgadas de algún soporte. Es importante considerar esto para hacer una correcta instalación del teatro en casa.

Potencia total: En este caso, mayor potencia no es necesariamente mejor. Para tener una buena calidad de sonido que no deje de hacerte sentir como en la sala de cine basta con 500w; la calidad del audio depende del ajuste correcto de los niveles más que de lo fuerte que pueda sonar cada bocina.
Si tiene puerto de audio óptico: Al conectar tu Blu-ray con un cable de audio óptico te aseguras de obtener el mejor sonido posible, por eso es importante que el teatro en casa tenga esta entrada.

El sonido envolvente de una película se disfruta mejor con un buen teatro en casa, y hay de todos los precios y marcas, escoge el mejor se adapte a tu economía o conveniencia. La recomendación de siempre que le puedo hacer es que no pague la tecnología que no puede usar y aproveche potencialmente las que sí. Los aparatos electrónicos cuestan por sus avances tecnológicos que hacen la vida más fácil y sencilla. Pero si usted no está habituado o no tiene acceso no pague por ellos porque no los va usar, y la otra recomendación es que pregunte por la garantía.
rodip20@yahoo.com.mx

Política cero
Jairo Calixto Albarrán
El incomprendido “PRIcámbrico temprano”

Hay injusticias que triunfan, y esta como que quiere triunfar. Tanto que el PRI ha luchado por reinventarse, por renunciar a esas antiguas prácticas autoritarias, del eterno año de Carranza, de la fabricación incesante de crisis, del inquebrantable ímpetu salinista y el estilo de vida faraónico-cetemista, como para que ahora se dude de sus intenciones cuando de consultas populares se trata. Por alguna extraña razón, sus enemigos, que no toleran los magníficos logros que han construido los choznos de don Plutarco, quieren encontrar en su comprensible y decidido esfuerzo por reducir el número de diputados y senadores plurinominales al ritmo de más-ayuda-el-que-no-estorba, algún tipo de innoble intención quesque para construir una mayoría brava que margine y aplaste a quienes, a falta de pericia política, no han sabido unirse a la causa o ser competitivos frente a la aplanadora.
Imposible, si los priistas fueran así de malditos, nunca jamás hubieran detenido su paso triunfal hacia un México fecundo y creador solo para ayudar a un compañero noble y trabajador como Catémoc Gutiérrez de la Torre, a quien me lo regañan y acusan de quién sabe qué tanta barbaridad, como si se hubiera aventado cinco chiles en nogada seguidos de #LadyChiles.

Gran gesto el de los priistas el de luchar denodadamente por este probo compañero de sector y de partido, hasta doblegar al Instituto Federal de DF, que parece que tardará más años en ser limpiado que el derrame de crudo en Nuevo León. ¿No es bonito ver cómo la presente administración tricolor se desvive por demostrar ante el mundo que es campeona en materia de reformas transformadoras, aunque no pueda controlar la succión del preciado oro negro de los ductos de Pemex por parte del crimen organizado?

Esos Zetas, por lo menos deberían de tener la calidad humana de limpiar su tiradero, antes de llevarse las pipas llenas de gasolina y petróleo. Siquiera para agradecer que puede ordeñar sin que los molesten. Como sea, es triste que no le reconozcan nada al PRI. Ya ha ganado tanto (se le cumplieron sus reformas, michoacanizó al PRD, usó cual Montana al PAN, los votantes creen que son number one como La Volpe) que ya deberíamos dejarles su consulta nada popular.

No nos vayan a acusar en derechos humanos.

root

Notas Relacionadas