Cancel Preloader

Detonan desarrollo de familias

 Detonan desarrollo de familias

Existe un gran esfuerzo del Gobierno Federal y Estatal, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, para realizar un trabajo conjunto en el combate de la pobreza y marginación de las comunidades y pueblos indígenas de Chiapas, manifestó Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno.

En este sentido, celebró las acciones firmadas por el Gobierno de la República, durante el Día Internacional de los Pueblos Indígenas acontecido en el municipio de San Juan Chamula, como la electrificación a más de 220 comunidades alrededor del país, toda vez que son obras que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias indígenas y su acceso al desarrollo.

Destacó la importancia de la certificación de intérpretes en materia de justicia para brindar atención a indígenas en materia penal, ya que de esta manera se garantiza a las personas que no hablan español un verdadero acceso a la justicia  y el respeto a sus derechos humanos. Aunado a beneficios en el rubro de salud, vivienda, educación, campo, entre otros.

“Hoy las comunidades indígenas son la prioridad de este Gobierno, pues representan nuestras tradiciones y cultura milenaria, es por ello que debemos seguir invirtiendo esfuerzo y recursos para revertir la discriminación, la pobreza y la marginación”, remarcó.

Finalmente,  Eduardo Ramírez exhortó a la sociedad chiapaneca para que valore y aprecie lo que día a día hombres y mujeres de las comunidades y municipios indígenas de Chiapas hacen por mantener viva nuestra herencia cultural que nos han dado nuestros antepasados.

root

Notas Relacionadas