Cancel Preloader

Salud nutricional de las familias

 Salud nutricional de las familias

El Sistema DIF Chiapas coadyuva al derecho humano de tener una alimentación adecuada en cantidad y calidad, principalmente en los municipios incluidos dentro de la Cruzada Estatal contra el Hambre, con el fin de disminuir los índices de Carencia Alimentaria y las consecuencias de una mala nutrición, como sobrepeso, obesidad y desnutrición.

En este sentido, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, puntualizó que para ello el Gobierno del Estado diseñó diversas estrategias en el rubro de alimentación, como las Cocinas Comunitarias, espacios que brindan atención alimentaria a niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Coello de Velasco hizo hincapié que la promoción de hábitos de alimentación desde la infancia es de gran importancia para garantizar la salud nutricional de las familias chiapanecas. Por ello, los especialistas recomiendan a las mujeres embarazadas llevar una dieta balanceada, principalmente durante los primeros meses, hecho que contribuye a la prevención de enfermedades en la edad adulta.

Es importante señalar que el DIF Chiapas, por medio de las Cocinas Comunitarias, beneficia a  52 mil 681 personas con los alimentos, además origina la participación y organización de los integrantes de la comunidad, quienes son los responsables de elaborar las comidas y mantener limpio el lugar donde se preparan y se consumen los alimentos.

Los especialistas en nutrición recomiendan que los adultos, como responsables de los niños,  seleccionen, compren y preparen alimentos nutritivos, en los cuales incluya cinco porciones de frutas y verduras.

El DIF Chiapas busca enfocar todos los programas hacia los sectores de la población con mayores carencias sociales, para coadyuvar a las metas del Plan de Desarrollo Estatal 2013-2018, que impulsa el Gobernador del Estado.

root

Notas Relacionadas