Cancel Preloader

Más de 380 mil plantas

 Más de 380 mil plantas

Como parte del Programa de Renovación de Cafetales, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de más de 380 mil plantas de café de variedades resistentes a enfermedades, a productores del municipio de Montecristo de Guerrero.

El mandatario chiapaneco subrayó que dichos apoyos, en los que se invirtieron 465 mil pesos, fortalecerán la producción de café en toda esta región de la entidad donde se entregarán más de un millón de plantas.
“Trabajando de manera conjunta para renovar sus cafetales, hoy les entrego de manera directa 380 mil plantas para beneficiar a los productores de Montecristo de Guerrero; lo que quiero es que en este 2014 tengan mejores cosechas y que ello se vea reflejado en los ingresos de sus familias”, señaló ante cientos de mujeres y hombres trabajadores del campo, que se dieron cita en la plaza central de este municipio.
En otro momento, con el objetivo de fortalecer los traspatios familiares, Velasco Coello benefició a mil mujeres rurales con paquetes de aves de postura, lo que permitirá mejorar sus ingresos y la producción de alimentos, lo anterior requirió una inversión de 400 mil pesos.

Acompañado del secretario del Campo, Julián Nazar Morales, el Gobernador reiteró que ha instruido que los apoyos se otorguen en tiempo y forma, sin condicionamientos ni intermediarios.

Como parte de esta gira de trabajo y con el propósito de apoyar la educación de las niñas y los niños con instalaciones escolares dignas, junto a estudiantes, maestros y padres de familia, el jefe del Ejecutivo inauguró el nuevo domo de la Telesecundaria No. 45 “José Emilio Grajales”, el cual podrá usarse para la práctica del deporte y en actividades cívicas comunitarias.
En dicha obra se destinó una inversión superior a un millón 200 mil pesos, y beneficiará a más de 200 alumnas y alumnos de esta institución educativa.

Posteriormente, detalló que actualmente se invierten 21 millones de pesos para la conservación, rehabilitación y ampliación de caminos, con lo cual se ayudará a los productores para poder sacar sus cosechas, especialmente los cafeticultores.

Asimismo, dio a conocer que el programa “Bienestar, de corazón a corazón” ya arrancó su segunda etapa y ahora se podrá apoyar a más madres solteras de este municipio con un apoyo económico mensual, entre otros beneficios.

De igual forma, anunció la puesta en marcha del programa de “Canastas Básicas”, con el cual se entregará de manera mensual a las jefas de familia, una despensa con 22 productos de la canasta básica, para mejorar la alimentación de sus hijos, además de apoyar su economía.

Finalmente, explicó que a partir del próximo ciclo escolar, por primera vez en la historia del estado, se entregarán de forma gratuita uniformes, mochilas y útiles escolares para un millón 200 mil niñas y niños de los 122 municipios.

root

Notas Relacionadas