Cancel Preloader

Culminan cursos de verano

 Culminan cursos de verano

Niños y jóvenes recibieron talleres en temas de estudio, ejercicio, creatividad, cultura, arte e imaginación
El Ayuntamiento de Tenosique llevará a cabo hoy la clausura de los cursos de verano 2014, los cuales dieron inicio desde el pasado 21 de julio y donde han asistido un promedio de 250 niños y jóvenes de toda la geografía municipal.

Durante tres semanas, instructores calificados y personal que labora en las distintas dependencias participantes, han impartido diversos talleres, los cuales promueven en las nuevas generaciones de tenosiquenses el sano entretenimiento y fomentan el estudio, el ejercicio, la creatividad, la cultura, el arte y la imaginación.

De esta manera, en la Casa de la Cultura Municipal “Celia González de Rovirosa”, se dio el taller de Dibujo y Pintura Infantil, a cargo del instructor Carmen Velázquez Uco, donde se contó con la asistencia de 21 niños de siete a 12 años, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

En el gimnasio René Cortés Cortés, se ofreció el taller de Basquetbol Infantil, el cual estuvo a cargo del instructor Luis Augusto Tun Peregrino, y se contó con la asistencia de 26 alumnos de ocho a 16 años, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas.

En la unidad deportiva Carlos A. Madrazo se proporcionó el taller de Futbol Soccer Infantil, a cargo de Manuel Flores Córdova, donde se contó con la asistencia de 42 niños de seis a 12 años, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas.

Dentro del taller denominado “Mis Vacaciones en el Museo”, se realizaron tres viajes en autobús totalmente gratuitos, al Centro Arqueológico Pomoná, el cual estuvo a cargo de Javier Kato Vidal  y Hugo Contreras Barrios, encargados de guiar a 120 niños, quienes disfrutaron de un recorrido completo por el museo de sitio de la Zona Arqueológica y los vestigios de este centro ceremonial Maya.

En el Museo de Historia y Patrimonio Cultural del Municipio de Tenosique, se implementó el taller de Materiales Reciclados a cargo de Luis Jorge López Lizárraga, contándose con la asistencia de 16 niños de 7 a 12 Años, realizándose de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

También se dio el taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, a cargo del personal de biblioteca, y se contó con la asistencia de 25 Niños de siete a 12 años, impartiéndose de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas. En las instalaciones de la biblioteca municipal Lic. Manuel Díaz Bartlett.

Cabe mencionar que, durante la ceremonia de clausura de los cursos de verano 2014, los niños y jóvenes montarán una exposición con los trabajos realizados en los diferentes talleres impartidos, los cuales serán apreciados por las autoridades municipales, padres de familia y ciudadanía en general que se dé cita en el evento.

250 Personas participaron.

Niños la pasan súper en estas vacaciones.

root

Notas Relacionadas