Cancel Preloader

Celebrarán a los abuelitos

 Celebrarán a los abuelitos

María Mayo Mendoza, presidenta del DIF municipal.

El DIF municipal les tiene preparado un divertido programa a los consentidos del hogar.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, dio a conocer que personal de esta dependencia ha atendido, en lo que va del año, aproximadamente a unos diez adultos mayores que han sido abandonados por sus familiares.

María Mayo Mendoza, presidenta del DIF, informó que en ese sentido la dependencia que preside se ha hecho cargo de estas personas y a través del programa “adultos mayores” se les apoya de diversas formas.

Comentó que existe un consejo de ancianos, a este grupo se les beneficia con despensas, además hay un programa denominado “Casa de día”, en donde los adultos mayores asisten por lo menos tres veces a la semana y reciben talleres de manualidades y además se les proporciona la comida, manifestó.

Indicó que muchos de los adultos mayores solicitan trabajo, por lo que se busca la forma de acomodarlos en algunas empresas; en ese sentido, dijo, hasta el momento siete empresas han aceptado que los ancianos laboren en sus instalaciones, en donde se les dan actividades acorde a su edad, por lo que actualmente se encuentran laborando al menos ocho personas de la tercera edad.

Asimismo, aseguró que el 28 del presente mes, se festejará en su día al abuelo con eventos culturales, en donde podrán divertirse mucho.

También anunció que este día tan importante se contará presencia de la presidenta del DIF Estatal, Leticia Coello de Velasco, quien entregará apoyos a adultos mayores a través del programa Amanecer.

Muchos de los ancianitos que llegan a “Casa día” participan en talleres ocupacionales.

Al menos ocho adultos mayores laboran en alguna empresa del municipio.

root

Notas Relacionadas