Cancel Preloader

Tromba deja afectaciones

 Tromba deja afectaciones

El fenómeno dejó más de un centenar de casas sin techos y cortes en el suministro de luz.

Una tromba dejó afectaciones en tres municipios de la región Soconusco del estado de Chiapas, con más de un centenar de casas sin techos, 30 familias albergadas y cortes en el suministro de energía eléctrica por casi 24 horas.

En la comunidad 15 de abril, niños, mujeres y adultos mayores continúan albergados, tras los fuertes vientos que los dejaron sin viviendas.
Los vientos de hasta 40 kilómetros por hora que azotaron la zona baja de Tapachula dejaron 20 viviendas afectadas, otro número igual en Frontera Hidalgo y unas 60 casas en Suchiate. Además, la caída de árboles provocó el corte de luz que hasta ayer mantenía paralizadas varias zonas.

El Ejército mexicano aplicó el plan DN-III-E en ayuda de la población que quedó damnificada, mientras que la Armada de México implementó un operativo con recorridos para el resguardo de las viviendas que fueron evacuadas.

En tanto, brigadas de Protección Civil ya iniciaron la evaluación de los daños en más de una docena de ejidos, donde el fenómeno sorprendió la noche del pasado domingo.

AFECTACIONES

30 familias albergadas
20 viviendas afectadas en Tapachula y Frontera Hidalgo
60 casas en Suchiate

root

Notas Relacionadas