Cancel Preloader

Conflicto por la posesión de predio

 Conflicto por la posesión de predio

Miembros de la OFUCIC retuvieron una máquina retroexcavadora, para evitar daños a una vivienda, donde además se encontraban en el interior sus habitantes.

Debido al conflicto por la posesión de una hectárea de terreno, integrantes de una organización social retuvieron por varias horas una maquinaria pesada, cuyo operador intentó derribar una vivienda de madera.

Desde hace un año aproximadamente, dos personas se pelean legalmente la posesión de un predio ubicado en la colonia Mariano N. Ruiz, sobre la 35ª Calle Sur Poniente, con avenida Josefina García.

Sin embargo, uno de las personas que mantienen el litigio, intentó destruir las viviendas que fueron construidas en el terreno, al ser loteado por integrantes de la organización social OFUCIC, quienes manifestaron que compraron el terreno haciendo los trámites necesarios ante todas las dependencias para evitar algún problema.

Sin embargo, a cuatro meses de mantener la posesión, apareció una persona de nombre Enrique Álvarez, quien dijo ser el legítimo dueño del terreno, por lo que exigió su restitución.

Esto llevó a que se iniciara un juicio que aun continúa en trámite, y donde se espera una sentencia definitiva para determinar al legítimo propietario del terreno, no obstante, se respetarían las viviendas que fueron construidas.

Los pleitos por la posesión han llevado a que dos casas de madera hayan sido quemadas, además de que el sábado por la mañana llegó una máquina retroexcavadora para presuntamente derribar otras casas más, lo que causó el enojo y molestia de las personas que están integradas a una organización social y la retuvieran por varias horas a dicha maquinaria, para evitar daños a la vivienda, donde además se encontraban en el interior sus habitantes.

Después de varias horas se entregó el equipo pesado para evitar mayores conflictos, haciendo un llamado a respetar los tiempos y esperar la sentencia del juez, acusando al delegado de gobierno y al fiscal de distrito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de no respetar el litigio y actuar a favor de Enrique Álvarez.

Ya que aparentemente, una orden de un agente del Ministerio Público había restituido la propiedad a Enrique Álvarez, sin que exista la sentencia definitoria, por lo que éste llegó con la maquinaria para destruir las viviendas y apoderarse del terreno.

2 Casas quemadas ha dejado el conflicto.

Los compradores manifestaron que adquirieron el terreno haciendo los trámites necesarios.

El pleito solo ha provocado daños materiales. 

root

Notas Relacionadas