Cancel Preloader

FIFA rechaza apelaciones

 FIFA rechaza apelaciones

La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó este jueves las apelaciones presentadas por el delantero de la selección de Uruguay Luis Suárez y la Asociación de fútbol para evitar la sanción que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014.

“Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados el jueves 10 de julio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol”, señala el ente en un comunicado.

Suárez fue sancionado con nueve partidos oficiales de suspensión con su selección e inhabilitado durante cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol el pasado mes de junio.

El atacante uruguayo mordió en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en el último encuentro de ambos equipos en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

Por esta razón, la FIFA abrió una investigación por medio de la cual determinó la dura sanción para el jugador del Liverpool, que provocó la molestia de Uruguay e incluso motivó al técnico Óscar Washington Tabárez a renunciar a su cargo en la Comisión de Estrategia de este ente.

El pasado 3 de junio la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una apelación por escrito, durante los siete días requeridos, pero este jueves se determinó que Suárez deberá cumplir con el castigo.

root

Notas Relacionadas