Cancel Preloader

Ya no podrán secuestrar más

 Ya no podrán secuestrar más

El procurador general de Justicia (PGJ) Fernando Valenzuela Pernas, con autoridades.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Fernando Valenzuela Pernas, informó que derivado de los trabajos de inteligencia para el combate al delito de Secuestro, el Grupo Interinstitucional de Seguridad Tabasco desarticuló una banda de secuestradores integrada por 18 personas, que está inmiscuida en por lo menos 23 plagios en cinco municipios.

En rueda de prensa, también ofreció estadísticas sobre este delito en el estado. “Tenemos avances importantes, pero no podemos bajar la guardia y echar las campanas al vuelo. Son cifras que permiten deducir que las áreas de inteligencia y análisis están dando resultados importantes”, destacó.

Valenzuela Pernas explicó que en tres operativos se logró la desarticulación total de una banda de secuestradores integrada por 18 personas, que están relacionadas en 23 plagios. Los delincuentes operaban principalmente en los municipios de Cárdenas, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo.

Dijo que la organización delictiva empezó a operar desde el año pasado, y se le atribuye el secuestro y homicidio de un joven ganadero de la ranchería Palo Mulato, del municipio de Huimanguillo. Al rendir su declaración ante la Fiscalía para el Combate al Secuestro de la PGJ, los integrantes dijeron haber perpetrado 23 secuestros, reiteró.

El funcionario estatal mencionó que el líder de la banda fue señalado como José Guadalupe Palma Ramos, además de Federico de la Cruz Rodríguez, Carlos Torres Mateos, Miguel Ramos García, Fernando Cano Sánchez, Antonia Hernández Montiel, Estefanía Ortiz Hidalgo, Julio Mario Ramírez Ramos, y Carlos Chablé Guzmán.

Así como, Jaime Gómez Ramos, Luis Alberto Martínez Cuevas, José Ramón de la Cruz, Luis Miguel Acopa Miranda, Jorge Luis Jiménez de la Rosa, José Miguel Alpuche Gómez, y tres menores más que por ley no se pueden dar a conocer sus nombres.

root

Notas Relacionadas