Cancel Preloader

PC previene a la población

 PC previene a la población

Protección Civil impartió un taller informativo con los jefes de sección y delegados del municipio.

E. Zapata – Como parte de las acciones de prevención ante esta temporada de lluvias y huracanes, la Unidad Municipal de Protección Civil impartió un taller informativo con los jefes de sección y delegados del municipio, a fin de que conozcan las medidas preventivas en caso de emergencia.

En el salón Las Flores del museo municipal “Arq. Ventura Marín Azcuaga”, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso informó a los delegados y jefes de sección sobre los pronósticos para esta temporada de lluvias y huracanes 2014 que inició el 01 de junio, y que de acuerdo a lo emitido por la CONAGUA podría traer nueve huracanes, de los cuales seis serían tormentas tropicales, dos huracanes moderados de escala 3 ó 4 y sólo un huracán intenso de categoría 5.

En Emiliano Zapata las zonas vulnerables son aquellas en el margen del río Usumacinta, así como los cuerpos lagunares que de este río se alimentan, por lo que hace susceptible a inundaciones en 14 comunidades y 6 colonias en la cabecera municipal.

El funcionario municipal explicó qué hacer en caso de lluvias torrenciales y posibles inundaciones, entre las recomendaciones básicas es estar al pendiente de lo que se emita en la radio, poner en bolsas de plástico los documentos importantes, contar con una lámpara de baterías, entre otras.

PC (2)

Informó a los delegados y jefes de sección sobre los pronósticos para esta temporada de lluvias y huracanes 2014.

root

Notas Relacionadas