Cancel Preloader

Libros deteriorados podrían ser remplazados

 Libros deteriorados podrían ser remplazados

Algunos ejemplares por el uso constante ya presentan deterioro en la carátula, lomo y en algunas páginas, los cuales podrían ser dados de baja y suplidos por nuevos.
En la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, se tiene una colección de más de 12 mil ejemplares que son usados por los estudiantes del nivel básico, medio superior y superior, maestros y el público en general.

De ellos, hay algunos que por el uso constante ya presentan deterioro en la carátula, lomo, y en algunas páginas, los cuales podrían ser dados de baja y suplidos por nuevos ejemplares.

En este recinto hay libros de colección y diccionarios que tienen una antigüedad de más de diez años, y algunos están desde que se construyó la biblioteca, hace más de 18 años.

Los bibliotecarios estarán verificando los anaqueles donde se encuentran estos ejemplares para ser valorados, y de ser viables, entren en el proceso de ser dados de baja. Los ejemplares que existen en la biblioteca tienen un número de registro con el cual son identificados.

“Los materiales que se van descontinuando tienen más de diez años; aunque no pasen de moda, se han desgastado y presentan daños. Pero para ello, hay un proceso que se tiene que cumplir ante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA)” señaló Néstor Sosa, director de la biblioteca pública.

Los libros como cualquier objeto tienen un tiempo de vida, la mayoría de ellos por el uso constante se deterioran y dejan de ser útiles para los investigadores interesados en su contenido.

Señaló que se han recibido donaciones de libros que hacen instituciones educativas y profesionistas, principalmente de Administración, contaduría y derecho.

En la Biblioteca hay más de 12 mil ejemplares que son usados por los estudiantes.

FOTO CON FRASE
Los materiales que se van descontinuando tienen más de diez años, aunque no pasen de moda, se han desgastado y presentan daños. Pero para ello, hay un proceso que se tiene que cumplir ante Coneculta”.

Néstor Sosa
Director de la Biblioteca Pública

Entre los libros, se encuentran de cuentos y arquitectura.

LIBRO 3
Grandes colecciones de enciclopedias se pueden ver en la biblioteca.

root

Notas Relacionadas