Cancel Preloader

Entregan 114 certificados a adultos

 Entregan 114 certificados a adultos

Autoridades educativas entregaron a 144 jóvenes y adultos sus certificados de terminación de estudios.

La Secretaría de Educación (SE) a través de la Dirección de Centros de Educación Básica para Adultos (Cebas) entregó certificados de alfabetización y terminación de estudios de primaria y secundaria, en el marco del 46 aniversario de estos centros educativos.

En una ceremonia realizada en la Plaza de la Cultura de la SE, autoridades educativas entregaron a 144 jóvenes y adultos sus certificados de terminación de estudios, de los cuales 22 son de primaria, 120 de secundaria y 2 de alfabetización.

Entre quienes recibieron sus documentos destaca el alumno Pedro Martínez Arpaiz, de 75 años, del Cebas “Luis Felipe Oropeza Luna”, del municipio de Jalapa.

El subsecretario de Educación Básica, Límbano Gallegos Pérez, afirmó que “esta es una prueba de que estamos atendiendo a todos de manera integral, por eso debemos seguir avanzando y aprovechar el esfuerzo que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez realiza, a pesar de las dificultades y carencias que existen”, resaltó.

Gallegos Pérez reconoció también el esfuerzo de maestros y maestras de los Cebas y convocó a la comunidad educativa a seguir unida en torno a la educación, ya que esta es la mejor herramienta para avanzar hacia un mejor futuro.

Durante este acto, el director de Cebas y Capacitación para el Trabajo, Guadalupe Guillermo Rodríguez, informó que en la presente administración, el total de adultos alfabetizados con certificados emitidos es de 2 mil 522 y 906 en capacitación para el trabajo.

Agregó que también se han otorgado servicios a 9 mil 751 adultos en primaria y secundaria, además de 747 en secundaria a distancia, 960 alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto grado reciben tutorías y 810 alumnos en cuatro escuelas de oficio en donde se imparten diversos talleres como electricidad, mecánica automotriz, sastrería, carpintería, entre otros.

A su vez, los alumnos Luis Hernández Márquez y Eliseo Ramos Jiménez, egresados de primaria y secundaria, respectivamente, agradecieron la atención que recibieron en sus respectivos Cebas, y señalaron que esto no hubiese sido posible sin el apoyo de sus asesores y de sus familias.

root

Notas Relacionadas