Cancel Preloader

Cinco maneras de atacar la celulitis

 Cinco maneras de atacar la celulitis

Antes de que creas que eres la excepción por tener piel de naranja, ¡para ahí! La realidad es que el 90% de las mujeres padece esta condición dermatológica. Claro, no porque todas la tengamos significa que sea algo que nos guste – aceptémoslo, somos exigentes con nosotras mismas. Sin embargo, además de hacer las paces con la celulitis, hay maneras de atacarla para reducir su apariencia y en algunos casos, hasta eliminarla casi por completo. ¿Lo mejor de todo? ¡Puedes combatirla desde tu casa!

1 EVITA LAS COMIDAS PRO-CELULITIS

La infame piel de naranja ocurre cuando tu tejido adiposo presiona tu epidermis, lo que da esa apariencia arrugada a tu piel. Aunque las razones pueden ir desde genética hasta hormonas, lo que comes es casi un 60% del problema. Olvídate de los causantes de este beauty problem como el alcohol, las comidas altas en azúcar, alimentos altos en sal, comidas fritas, bebidas azucaradas y comida chatarra.
2 DILE SÍ A LAS GRASAS BUENAS

Además de llevar una alimentación rica en frutas y vegetales – sobre todo los verdes – incluye en tu dieta las grasas saludables como aceitunas, nueces, pescado, aceite de oliva y aguacate. Eso sí, todo con moderación, pues no querrás exagerar en ninguno de tus alimentos, por más buenos que sean.

3 ¿SENTADILLAS? GO!

Hacer ejercicio es un must para eliminar la celulitis, pero son los ejercicios de fuerza y resistencia los que atacan el problema especialmente. Ejercitarte con pesas puede ayudar, pero los movimientos en los que haces presión en las zonas con piel de naranja son os que te ayudarán más. Si tu punto débil son los glúteos, las sentadillas serán el ingrediente clave para eliminar grasa, formar músculo y lucir una piel tersa y lisa.

4 EXFOLÍATE

Las células muertas en tu epidermis son un porcentaje significativo de la apariencia de la celulitis, es por eso que es tan importante agregar un exfoliante a tu rutina de baño. Busca aquellos con ingredientes que estimulen tu circulación, como la cafeína, y completa con una crema para atacar el tejido adiposo y drenar la retención de líquidos.

5 BRONCEA

Si estás por ir a la playa y mostrar ese beach body, pon en práctica este pequeño truco que disimulará tu celulitis. Broncea todo tu cuerpo (para un acabado uniforme) con tu autobronceador favorito, procurando ir de uno a dos tonos más oscuro que tu piel. Evita a toda costa hacerlo de la manera natural, es decir a través de los rayos UV, ya sean de sol o camas de autobronceado. Una crema especial será la mejor solución para dar un acabado más liso sin poner en riesgo tu piel.

root

Notas Relacionadas