Cancel Preloader

Buscan la mejor fotografía forestal

 Buscan la mejor fotografía forestal

Lanzan convocatoria de concurso nacional de fotografía.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a participar en el Concurso Nacional de Fotografía Forestal 2014, esto lo realizan para promover el aprecio de los ecosistemas forestales y su belleza, así como dar a conocer acciones y prácticas que favorezcan su conservación y aprovechamiento sostenible.

Podrán participar fotógrafos, hombres o mujeres, aficionados o profesionales, de nacionalidad mexicana; según las bases difundidas en caso de que menores deseen participar deberán estar representados por un mayor de edad; añaden que funcionarios de la Conafor no pueden entrar en este concurso.

Las categorías son: Paisaje forestal, fotografías panorámicas o acercamientos de cualquier ecosistema forestal de México (bosque, selva, humedal o zonas áridas); Acciones Forestales, fotografías de acciones y prácticas para la conservación, restauración y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas forestales en México, tales como reforestaciones, obras de restauración de suelo, de captación de agua, para la producción forestal maderable y prevención de incendios forestales.

Los interesados podrán participar con una o hasta cinco fotos, pero no podrá ganar las dos categorías la misma persona.
Las fotos se reciben hasta el 19 de octubre de 2014.

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría, siendo que para el primer lugar se hará acreedor de 40 mil pesos; segundo lugar, 30 mil pesos; tercer lugar, 20 mil pesos, y diploma para cada uno.

Contemplan que los estímulos económicos serán indivisibles y se podrá declarar premio desierto, si así lo considera el jurado calificador.
La premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2014.
Los resultados podrán ser consultados a partir del 11 de noviembre en la página de internet: www.conafor.gob.mx

Para más información puede ser consultada la anterior página donde se encuentra el formato de registro, o al teléfono 01 800 737 0000.

EL CONCURSO
Categorías: Paisaje Forestal y Acciones Forestales.
Se premiarán los tres primeros lugares con estímulos económicos desde los 20 mil pesos, hasta los 40 mil pesos.
Las fotos se reciben hasta el 19 de octubre de 2014.
Las bases y el formato de registro se encuentra en  www.conafor.gob.mx

root

Notas Relacionadas