Cancel Preloader

Obra afecta al 100 % comercios

 Obra afecta al 100 % comercios

Comerciantes establecidos sobre la calle Jiménez, entre las avenidas Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre, reportan pérdidas del 100 por ciento en sus negocios, por los trabajos de remodelación del Parque central.
Los más afectados son los empleados, en su mayoría mujeres que laboran en las fondas dedicadas a la venta de alimentos.
Aseguran que la obra presenta una serie de atrasos y auguran que no estará antes de la Semana Santa, como se había comprometido el encargado de esta remodelación.
Las vacaciones inician en pocos días y prevén que el Parque Central no esté para esa fecha. Esta es una de las temporadas más esperadas para recuperarse de las bajas ventas y ven que no será así.
Lamentaron que ya los recibos de agua y luz estén llegando a sus locales,  los cuales tendrán que ser pagados a pesar de que no se ha tenido ingresos.
Inocente Niño Caballero, es uno de los principales afectados, quien aseguró que existe una desorganización en los trabajos de remodelación del parque, porque sólo hay un turno de trabajo y se han detectado anomalías en algunas zonas.
“El gobierno no nos ayuda en nada, ni nos avisaron de los trabajos, tuvimos que salir porque el polvero no se soporta. Ya tenemos varios días sin trabajar y estamos hasta las ‘manitas’ de deudas y no tenemos ayuda del gobierno”.
A esta opinión se unió el señor Jorge Morales, quien también es afectado por la obra. Él se dedica a la venta de alimentos en esta zona.
“Tenemos más de un mes sin trabajo, con el polvo no se puede trabajar, no se puede vender alimentos. Nosotros vivimos de eso, no tenemos otra fuente de ingreso”, expresó.
Por su parte, Fernando Enrique López Ramírez, manifestó que no existe vigilancia en los trabajos de remodelación, porque hay zonas donde se avanza y después se desbarata.
“No vemos una planeación, lo están haciendo a cómo se les está ocurriendo, pareciera que no tuvieran un proyecto formal; no hay vigilancia de quienes dieron el contrato y no vieron las afectaciones que traería a terceros, como el caso de los comercios”, precisó.

FRASES

Existe una desorganización en los trabajos de remodelación del parque, porque sólo hay un turno de trabajo”.
Inocente Niño Caballero
Comerciante
No existe vigilancia en los trabajos de remodelación, porque hay zonas donde se avanza y después se desbarata”.
Fernando Enrique López Ramírez
Comerciante
Comerciantes se han visto afectados por la remodelación del parque.
Aseguran que la obra presenta una serie de atrasos.

root

Notas Relacionadas