Cancel Preloader

Irán equipa destructores con misiles

 Irán equipa destructores con misiles

AGENCIAS
Iran ha equipado sus destructores y buques de guerra con misiles de crucero Ghadir , que será utilizado con fines defensivos , informó la agencia de noticias Fars del país el lunes.
buque-de-guerra-irani-en-el-estrecho-de-ormuz” Misiles de crucero Ghadir se han montado en los dos destructores de la Marina y los buques de guerra de misiles de lanzamiento , y también se utiliza como misiles de costa a mar”, la agencia de noticias citó al comandante de la Armada de Irán, el contralmirante Habibollah Sayyari , como diciendo.
Según Sayyari , el misil Ghadir es un proyectil tierra- superficie que tiene un mayor alcance que los sistemas de misiles anteriores del país. También tiene el poder de fuego más destructivo y más precisión que otros sistemas antibuque montados en destructores iraníes , como Nour y Qader .
Hablando en una ceremonia para inaugurar el destructor recién revisado – Bayandor en el sureño puerto principal de Bandar Abbas , Sayyari dijo que Irán usaría el misil en su mayoría para el fuego de costa a mar.
El general dijo 76 mm y 46 mm artillerías habían sido montado en el destructor modernizado , así como otros sistemas especiales ” .
” El cañón de 40 mm montado en el destructor es también uno de artillerías avanzados de defensa aérea “, dijo .
El domingo, Irán pidió temporalmente un plan de enviar buques de guerra al Océano Atlántico, según la agencia de noticias semioficial Fars del país.
La salida citó Sayyari diciendo tales cambios de planes navales de rutina “, teniendo en cuenta la situación en la región . ”
Sayyari no dijo por qué Irán cambió el plan, pero dijo que ” cuando la piratería aumenta en el Golfo de Adén, algunos cambios se aplicarán en las tareas. ”
Dijo que otra flota sería enviado al Océano Atlántico, en el futuro, pero no dio más detalles .
Irán en enero , dijo que había lanzado dos barcos de guerra en un viaje de tres meses para el Atlántico para demostrar la capacidad del país para proyectar su poder en todo el Oriente Medio y más allá . La flota estaba compuesta por un destructor y un porta-helicópteros logística
La República Islámica considera la medida como una respuesta a los despliegues navales de Estados Unidos cerca de sus propias costas , Irán indicó . Quinta flota de la Armada de EE.UU. se basa en las cercanías de Bahrein.
En febrero, en el pico de la disputa , Sayyari dijo que un importante programa de construcción naval estaba en marcha en Irán.
” Diferentes – torpedo lanzador de misiles , destructores y submarinos se han construido o están siendo construidos por la Armada “, dijo a los cadetes de la marina en la ciudad norteña de Anzali , según la agencia de noticias Fars .
La declaración siguió a una serie de signos durante el año pasado que Irán está mejorando su marina de guerra como parte de un programa de autosuficiencia militar, que podría poner en peligro los barcos estadounidenses que patrullan el Golfo Pérsico. Su marina mantiene una presencia en el Golfo Pérsico , el Océano Índico , el Mar Caspio , y otros cuerpos de agua .
En septiembre , Teherán desplegó un submarino de fabricación rusa en el Golfo Pérsico , uno de los tres submarinos de clase Kilo que Irán obtuvo en la década de 1990 . Un segundo submarino fue reformado y redistribuido mayo 2013 .
También de diciembre de Irán reubicó a dos buques de guerra después de montarlos con nuevos misiles anti-buque .
IRNA dijo que los barcos con misiles , Neizeh y Tabarzin , estaban equipados con sistemas de misiles anti-buque Ghader y Noor , con rangos de 200 kilometros y 120 kilometros respectivamente .

root

Notas Relacionadas