Cancel Preloader

Senado investigará caso Oceanografía

senado copyLa Cámara Alta crea comisión que será presidida por el Partido Verde y el oficialista PRI; se prevé citar a funcionarios a comparecer

La Junta de Coordinación Política del Senado, acordó ayer crear una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones del caso Oceanografía, la cual será conformada por ocho legisladores que estarán presididos por Pablo Escudero, del Partido Verde, y David Penchyna, del oficialista PRI.
Los coordinadores de las bancadas del PRI, Emilio Gamboa; del PRD, Luis Miguel Barbosa, y del PAN, Jorge Luis Preciado, anunciaron en rueda de prensa la conformación de dicha comisión, que estará vigente durante toda la actual legislatura, que termina en 2015, o antes, si concluye la función para la cual fue creada.
Oceanografía, una de las principales proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto fraude a Banamex.
La nueva comisión también buscará acceder a la información sobre dicho caso y establecer posibles afectaciones a Pemex, de acuerdo con los senadores.
El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó claro que se prevé citar a funcionarios federales para que comparezcan, así como invitar al sector banquero, pero no al ex presidente Felipe Calderón.
EL DATO
La comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones del caso Oceanografía, estará conformada por ocho legisladores.
senado copy
El grupo legislativo buscará establecer posibles afectaciones a Pemex.

root

Notas Relacionadas