Cancel Preloader

Rastrean avioneta en Comitán

AVION
La presunta incursión ilegal de una aeronave extranjera en esta región, provocó una fuerte movilización por tierra y aire de diferentes corporaciones militares y policiacas, sin lograr resultado alguno.
Y es que todo se dio, luego de que en el radar de la Fuerza Aérea Mexicana detectaran una avioneta que sobrevolaba a unos 10 kilómetros de su base aérea en Copalar, con dirección al municipio de Las Margaritas.
Sin embargo, cuando les pidieron a los tripulantes de la aeronave se identificaran, no lograron ningún resultado, y según fuentes extraoficiales la avioneta había sobrevolado a muy baja altura y aparentemente arrojó varios paquetes.
Esto puso en alerta a la fuerza aérea, así como al ejército mexicano y policías, quienes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización.
En un principio la confusión se formó hasta entre los mismos uniformados, toda vez que se decía que la avioneta se había desplomado en los límites de los municipios de Las Margaritas, La Independencia y La Trinitaria, muy cerca de Los Lagos de Montebello, por lo que unidades de reacción inmediata se trasladaron al lugar.
La actividad militar se intensificó cuando tres aeronaves de la fuerza aérea, de los conocidos como Caza, usados en la Segunda Guerra Mundial, realizaron sobrevuelos por toda la ciudad en busca del presunto paquete que había arrojado la avioneta.
Sobre el lado norte de Comitán, en Quijá, los aviones Caza sobrevolaron, mientras que en tierra, alrededor de 80 soldados recorrían varias hectáreas de terrenos baldíos.
Algunos uniformados señalaron que en realidad lo que buscaban en esa zona era una supuesta pista clandestina, por lo que se incorporó a la búsqueda un avión radar de la Marina Armada de México.
 
Una aeronave provocó una fuerte movilización de diferentes corporaciones militares y policiacas.
 

root

Notas Relacionadas