Cancel Preloader

Morosos adeudan 2 mdp a SAPAM

El 42 por ciento de los usuarios de agua potable, no han realizado sus pagos que van desde mil pesos hasta 100 mil pesos.
El 42 por ciento de los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de Palenque, deben pagos por más de mil pesos en el servicio y algunos de ellos son morosos que tiene adeudos por arriba de los 100 mil pesos.
Este dato se ha ido disminuyendo de un año a la fecha, porque anteriormente, de los 7 mil 920 usuarios registrados en el sistema de agua potable, era el 60 por ciento de los usuarios que no pagaban el servicio.
Con las estrategias aplicadas se ha reducido la morosidad en los usuarios y esto ha permitido que se pueda sostener el sistema, aseguró Wilbert Gaspar Meneses Reyes, director del SAPAM.
Precisó que se está trabajando para que la ciudadanía se acerque a realizar el pago del servicio y se pueda tener recursos suficientes para realizar trabajos de mantenimiento, adquisición de equipos y realizar obras de infraestructura.
“Se pretende que este año no se presenten problemas en salir con números rojos de forma mensual, como ocurría en otras administraciones”, indicó.
De acuerdo a las estadísticas que maneja este sistema, existen alrededor de 2 mil 257 personas que tienen adeudos de 150 pesos, con atrasos de tres meses, a quienes no se considera morosos, siendo mínima la cantidad.
Más de 2 mil 500 personas tienen adeudos superiores a los mil pesos, estos sí pertenecen a la lista de morosos, además de alrededor de 500 personas más que deben cantidades mayores, desde 50 mil, 60 mil y hasta 100 mil pesos.
El funcionario dijo que en ocasiones este problema es por falta de comunicación, el que no se hayan regularizado, por lo que invitó a los palencanos a que se acerquen a este sistema para que puedan hacer convenios y descuentos y salden sus adeudos, recurso que servirá para un mejor servicio.

root

Notas Relacionadas