Cancel Preloader

Tendrán empresarios acceso a créditos

A través de la  Secretaría de Economía, empresarios del  ramo turístico, de la agroindustria y de construcción, podrán obtener recursos.
Los empresarios tendrán la oportunidad de acceder a los créditos que oferta la Secretaría de Economía de Chiapas para la región XIII Maya, a través de instituciones bancarias.
De los 333 millones de pesos que administrará la Secretaría de Economía de Chiapas, 100 millones serán destinados para esta región en beneficio de los empresarios del ramo turístico, de la agroindustria y de construcción.
Al reunirse con los empresarios de Palenque y Catazajá, Juan Carlos López Fernández, delegado federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Chiapas, dio a conocer que llegaron a buenos acuerdos con el secretario de Economía, Ovidio Cortazar para que se destine una parte de los recursos que maneja esta institución en la Entidad.
En la reunión estuvieron presentes los representantes de las instituciones bancarias, como Banamex, Bancomer y Nacional Financiera, quienes explicaron cómo pueden acceder los empresarios a estos créditos.
López Fernández dijo que las ventajas son: que se tendrá una tasa baja y no hay que hipotecar, sólo se está confiando en la productividad de los negocios, y que traigan resultados importantes.
“El Gobierno Federal y del Estado están uniendo esfuerzos para respaldar al sector turístico de Palenque”, destacó.
Aseveró que lo importante es que los empresarios deben saber trabajarlo, provocar ingresos y liquidez para la región.
Así mismo, destacó que el Aeropuerto Internacional de Palenque abre las puertas para reactivar las actividades turísticas y comerciales y por ello se está fortaleciendo este sector.
Los empresarios interesados deberán acudir a las instituciones bancarias a llenar una cédula y en menos de 15 días tendrán noticia del recurso que se solicitó.

CRÉDITOS
Serán ofrecidos por las siguientes instituciones:
Banamex
Bancomer
Nacional Financiera

EL DATO
Los interesados en créditos deben acudir a las instituciones, llenar una cédula y en 25 días éstos darán respuesta.

CIFRAS
333 Mdp administrará la Secretaría de Economía de Chiapas.
100 Mdp serán destinados para la región.
A la reunión acudieron empresarios de Palenque y Catazajá.
Juan Carlos López Fernández, delegado federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Chiapas.

root

Notas Relacionadas