Cancel Preloader

Abanderan escoltas de escuelas

Con el abanderamiento de 13 escoltas de los cuerpos de seguridad  e instituciones educativas del nivel básico y medio superior de esta ciudad, se celebró un aniversario más del Día de la Bandera.
El Generar Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santiago Noguera Reyes, Comandante de la Guarnición Militar de Palenque, fue el encargado de abanderar a la escolta de la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE).
De esta forma, se abanderaron a las  escoltas de las escuelas invitadas para este acto: el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Plantel 07 Palenque, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 45, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) plantel 19 y la Policía Municipal (PM).
Así como la escolta de la escuela secundaria Palenque; Juan Sabines Guerrero; secundaria Federal Benito Juárez; y las de educación primaria,  Cultura Maya; Niños Héroes; Fray Matías de Córdova; Juan de Dios Peza; y Moctezuma I.
Posteriormente, se llevó a cabo el acto de incineración de las banderas obsoletas; este hecho se realiza por el personal militar cuando no se resguarda para ser conservada,  sino se levanta un acta y se conserva en los archivos generales de la misma institución.
Las escoltas desfilaron enfrente de las autoridades invitadas a este evento: el presidente municipal de Palenque, Marcos Mayo Mendoza; subsecretario de gobierno de esta región, Carlos Morelos Rodríguez; delegado de gobierno Ariel Requena Meza; entre otros invitados.
El recorrido se hizo en la explanada de la cancha de Softbol de la Unidad Deportiva de esta ciudad, donde asistieron estudiantes, profesores directivos de escuelas y público en general.
Marcos Mayo, edil de Palenque, fue el encargado de dar el mensaje oficial de este evento cívico, donde destacó que como mexicanos tenemos el deber de respetar al ser el símbolo de unidad de todo el pueblo.
“Somos una parte vital de México; su gente, tradiciones, historia y cultura, se ve reflejado en nuestra bandera nacional. Hace más de dos siglos que somos una nación independiente y con ello  asumimos una responsabilidad imprescindible: ser un país unido bajo instituciones democráticas, en condiciones de igualdad y fraternidad.

ESCOLTAS
Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada (C.I.N.E.).
Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 07 Palenque.
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 45.
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas plantel 19.
Policía Municipal.
Secundaria Palenque
Secundaria Juan Sabines Guerrero.
Secundaria Federal Benito Juárez
Cultura Maya
Niños Héroes
Fray Matías de Córdova
Juan de Dios Peza
Moctezuma I.

Autoridades presentes en el acto cívico.
El acto de incineración de las banderas obsoletas.
Momento de entrega de la enseña nacional.

root

Notas Relacionadas