Cancel Preloader

Música para evitar violencia

Como parte del programa Escuela Segura, cuyo objetivo es prevenir la violencia y adicciones, se entregaron ayer 42 paquetes de ¡Ah, que la canción!, para llevar la música a las aulas, para contribuir en la  formación integral de los alumnos.
La música mexicana estará llegando a las escuelas del nivel básico de Palenque, con el programa Escuela Segura que está impulsado la Secretaría de Educación con el fin de fortalecer la formación de los alumnos.
¡Ah, que la canción! Música Mexicana es la Escuela, así fue nombrado la segunda edición del material educativo que fue entregado a 42 directores de igual número de escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en un evento realizado en la casa de cultura de la ciudad.
El objetivo es promover en las escuelas, acciones de formación y de prevención que permitan su consolidación como escuelas libres de violencia y adicciones, convirtiéndolas en espacios propicios para la convivencia armónica en donde se valoren las diferencias y se desarrollen procesos educativos que contribuyan a la formación integral de los alumnos.
De acuerdo con los educadores, esta estrategia ha dado resultados exitosos de formación y desarrollo de grupos corales, debido a que contribuyen a la integración comunitaria y al desarrollo de habilidades sociales.
Emmanuel López Villatoro, coordinador del Programa Escuela Segura de la Secretaria de Educación Pública, motivó a los educadores llevar a la práctica este programa con los discos que se les entregó.
Al mismo tiempo se congratuló por la buena asistencia al curso de capacitación en la dirección coral con enfoque en el aula que se desarrolló durante estos días en estas instalaciones, así como la creación de muérales de medio ambiente.
“La música y el arte sensibiliza a los alumnos, entonces a través de este programa se propicia nuevos ambientes escolares donde se vigoricen los valores cultural y artísticos”, indicó.
También fortalece el sentimiento de pertenencia de los alumnos a sus escuelas.
Los coros formados por niños y jóvenes en las escuelas son con la clara intención de que sigan cantando y conozcan las obras de los compositores nacionales más representativos.
A este evento asistieron, Humberto Constantino Huy, regidor del Ayuntamiento, quien asistió en representación del edil Marcos Mayo.
También asistieron José Ismael Arcos López, regidor que preside la Comisión de Cultura y Educación; Mateo López Cruz, director de Cultura y Educación; Sabás Martín Lara Moreno, delegado de Educación en la región selva, y Fernando Trejo Trejo, jefe del departamento de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación.

EL DATO
¡Ah, que la canción! música mexicana, así fue nombrado la segunda edición del material educativo que fue entregado a 42 directores de planteles.
Comité del programa entregan material educativo.
Directores presentes en el evento.

Emmanuel López Villatoro, coordinador del Programa Escuela Segura de la SEP.

root

Notas Relacionadas