Cancel Preloader

Arriban los 12 niños Legisladores

Con el propósito fundamental de que las Niñas y Niños que asistan al 9º Parlamento Infantil a realizarse en la Ciudad de México, D.F., desde el pasado lunes 24 hasta el viernes 28 de Febrero del 2014, conocerán las sedes de los Tres Poderes del Estado de Chiapas y tendrán la oportunidad de saludar a los titulares de los mismos; la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del Estado, que preside la diputada Ana Valdiviezo Hidalgo, programó una Agenda Local, previa a la Agenda Nacional que realizarán las y los 12 Niños Legisladores representantes de los 12 Distritos Electorales Federales.
Primero las niñas y los niños recorrieron Palacio de Gobierno del Estado, lugar en que fueron recibidos por Eduardo Ramírez Aguilar, Secretario General de Gobierno, en representación de Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado de Chiapas, y por Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas. En este encuentro, intervino la niña Perla Evelyn Pérez Palacio, con el tema de Bullying, haciendo hincapié en el respeto y tolerancia de las personas; también participó Francisco Javier Hernández López, retomando el tema de la importancia que tienen los derechos de las niñas y los niños, para su crecimiento y sano desarrollo.
En su mensaje, el Secretario General de Gobierno afirmó que el tema de las niñas y los niños en la Agenda del Gobernador Manuel Velasco, es prioridad; felicitándolos a nombre del Gobernador Manuel Velasco, por el desempeño y el esfuerzo realizado para poder representar a Chiapas en el Congreso de la Unión.
Por su parte, Leticia Coello de Velasco, dio un mensaje de felicitación por haber participado en la convocatoria y haber resultado electos como Legisladores para este 9º Parlamento Infantil, den a conocer a Chiapas, sus selvas, sus riquezas y planteen sus propuestas.
Posteriormente, visitaron el Poder Judicial, siendo recibidos por el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal, Rutilio Escandón Cadenas y la Magistrada Lourdes Morales Urbina, y también visitaron el Congreso del Estado, donde fueron recibidos por el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Por último, la diputada Ana Valdiviezo Hidalgo dijo que este espacio otorgado a las niñas y niños, permite enriquecer la participación y la educación cívica en ellos, puntualizó la legisladora.
Cabe destacar que entre los niños se encontraban, representando a Palenque, Francisco Javier Hernández López, y a Ocosingo, José Manuel Díaz Gordillo.

root

Notas Relacionadas