Cancel Preloader

Alertan por repunte de feminicidios en Tabasco

 Alertan por repunte de feminicidios en Tabasco

De acuerdo a su Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en 2012 tuvo conocimiento de dos casos; en 2013 fueron seis; en 2014 fueron ocho, también en 2015; en 2016 la cifra aumentó a 27; en 2017 a 28; y en 2018 se disparó a 40. En lo que va de 2019 la FGE tiene registro de cinco casos, lo que hace un total de 124 feminicidios en siete años y cuatro meses.
Para la atención de este delito existe una Fiscalía del Ministerio Público de Feminicidio, que se dedica a investigar las muertes violentas de mujeres aplicando un protocolo de investigación pericial con perspectiva de género.
DIEZ CASOS DIARIOS EN EL PAÍS
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) informó a la Alta Comisionada de Naciones Unidos para los Derechos Humanos (ONU-DH), Michelle Bachelet, sobre la situación de violencia feminicida en México.
En enero del año en curso, 304 mujeres fueron asesinadas en México, incrementando el promedio diario de feminicidio a 10 feminicidios; a pesar de la alarmante cifra solo el 75% de los crímenes se investigan como feminicidios.
A través de un comunicado, el OCNF dijo que diálogo constante del organismo con las autoridades, los organismos internacionales y la sociedad civil, fortalece a los Estados democráticos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas