Cancel Preloader

Darán mantenimiento a vías de abastecimiento en Palenque

 Darán mantenimiento a vías de abastecimiento en Palenque

A mediados de enero podrían iniciar los trabajos de mantenimiento de los pozos profundos y las líneas que abastecen de agua a la ciudad.

Jaime Cruz Díaz director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), informó que ya se cuenta con un diagnóstico de cómo están las líneas de San Manuel, que suministran agua a Palenque.

Dijo que en breves podrían iniciar los trabajos de mantenimientos con la finalidad de que en tiempo de estiaje la ciudadanía no sufra del vital líquido, pues es en esta temporada cuando la población padece del servicio.

En una primera acción resaltó los trabajos que se hicieron en una primera línea, sin embargo, esta no fue al 100 por ciento, es por ello, que se requieren que las tuberías que abastecen de agua estén funcionando, pues las fugas que se registran en la seca perjudican al municipio.

En cuanto a los pozos, dijo, los once que se tiene, ya le dieron mantenimiento, pero de esos, algunos requieren mantenimiento preventivo para estar funcionando de manera correcta y que el agua a los hogares llegue de manera fluida.

Agradeció el apoyo que recibe del presidente municipal Carlos Morelos Rodríguez, quien está preocupado por que los pozos y las líneas de San Manuel estén funcionando en su mejor capacidad para abastecer de agua al pueblo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas