Cancel Preloader

En Palenque: continúa registro de beneficiarios de Sagarpa

 En Palenque: continúa registro de beneficiarios de Sagarpa

“Afortunadamente se ha tenido una buena respuesta de los productores ante el llamado de la SAGARPA, para inscribirse a este padrón en esta oficina, nuestra meta como CADER es registrar a 15 mil personas hasta el último día del 2017, hasta la fecha tenemos un avance de 13 mil 200 productores ya inscritos de los municipios: Palenque, Catazajá, La Libertad y Salto de Agua”; declaró Rusbelí Recinos Briones, Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la SAGARPA.

El Padrón de Solicitantes y Beneficiarios tiene como propósito garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y evitar triangulaciones, los productores no podrán acceder a los recursos de los componentes si no están inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios. La actualización del padrón se realiza a través de una plataforma electrónica en la que se identifica a todos los beneficiarios por medio de fotografía, huella y firma electrónica.

El Jefe del CADER Palenque dijo, que la SAGARPA con este nuevo proceso de registro, garantiza a cada productor la ejecución confiable y transparente de los recursos en beneficio de la gente y del campo. En este caso a los productores de esta región se les solicita su credencial de elector y la CURP para inscribirse a este padrón, donde se les brinda la atención en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas de lunes a viernes.

Informó en esta entrevista, que en el día están atendiendo de 50 a 350 personas, con un equipo de 21 trabajadores de esta Secretaría, donde el trámite dura aproximadamente tres minutos y es totalmente gratuito. Rusbelí Recinos hizo un llamado a los productores para que al momento de presentarse a la oficina del CADER Palenque para este trámite, no se les olvide contar entre sus documentos con la credencial de elector, que es de suma importancia.

Por último, comentó que este proceso concluye el 31 de diciembre de 2017, y por lo tanto los productores de la región no deben esperar hasta los últimos días del año, para inscribirse al Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la SAGARPA.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas