Cancel Preloader

Venezuela pide “cambio de gobierno” indica cardenal Urosa

 Venezuela pide “cambio de gobierno” indica cardenal Urosa

Ante el hecho de que la realidad ha superado a la capacidad del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, “el país quiere un cambio de gobierno”, dijo el cardenal arzobispo de Caracas Jorge Urosa.

Venezuela “está en la ruina”, señaló el jerarca de la iglesia Católica entrevistado en Televen.

El no entender la gravedad del momento y que los problemas que estamos enfrentando se deben a la actitud del gobierno, es algo que va en contra de la paz del país”, añadió en la entrevista difundida por Aciprensa.

El cardenal habló mientras prosiguen los preparativos para la elección de los miembros de la futura Asamblea Constituyente el próximo domingo 30 de este mes.

Tanto el gobierno como la oposición venezolana se perfilan hacia un fin de semana crucial, donde el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, parece querer agotar las posibilidades del diálogo.

En la entrevista televisada, el cardenal católico insistió en que “el camino es el respeto, la tolerancia y la búsqueda de entendimiento del gobierno con los líderes de la oposición”.

El país está en la ruina, la gente está muriendo de hambre, en los hospitales (está) la cantidad de niños que se mueren todos los meses. Eso demuestra que (el gobierno) no ha estado a la altura de las circunstancias”, señaló también.

Advirtió que en caso de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente, la crisis política se va a profundizar.

En ese marco reiteró el rechazo unánime de la iglesia Católica a la convocatoria del presidente Maduro a una Asamblea Constituyente, lanzada el 1 de mayo.

Los problemas de Venezuela son problemas de tipo económico, social y político que la Constituyente no va a resolver sino que los va a agravar”, acotó.

Nosotros estamos con el pueblo y la mayor parte de los venezolanos no quiere la Constituyente”, aseguró.

La iglesia Católica, la mayoritaria en el país andino, no es la única que ha advertido de la inconveniencia de realizar la Constituyente.

El pasado mayo, luego de la convocatoria a la elección de los miembros de la Asamblea, el Consejo Evangélico de Venezuela advirtió que no se resuelve la tensión en el país.

En un comunicado difundido el 13 de mayo, declinó su participación en la Asamblea a la que fue invitada pues, en otras razones, se ha vulnerado el mandamientyo de “amarás a tu projimo como a ti mismo”.

Denunció también que el conflicto en los últimos meses ha desencadenado una respuesta gubernamental incorrecta y violenta que ha llevado a “más de mil 700 arrestos efectuados por las autoridades y el desarrollo de juicios militares a los detenidos vulnerando lo establecido en la carta magna sobre la materia”.

Tenemos el temor muy probable que quienes hoy se oponen al gobierno intensifiquen las protestas”, lo que en días subsecuentes se ha cumplido.

En tanto, Zapatero se reunió este lunes con Leopoldo López, quien cumple su condena en su domicilio. Luego de la cita, el ex mandatario español se retiró antes de la llegada de otros líderes de la oposiciópn venezolana.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas